Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Informó el ministro Néstor Reverol

Desarticulada célula terrorista en operación "Gedeón II"

Venezuela | 19 de abril de 2018

imprimir

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este miércoles 18 de abril, un balance de la operación Gedeón II, en la que fue capturado
Yorfran Quintero Ochoa, de 28 años de edad, líder de una célula terrorista que planificaba la colocación de artefactos explosivos en instalaciones de la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y otras instituciones del Estado venezolano.

Quintero, también conocido como "Collar", participó en la Guarimbas de 2017 y fue detenido en el municipio Chacao del estado Miranda, con material explosivo.

Junto al ciudadano Alonso José Mora Alfonzo, pretendía la captación y reclutamiento de personas, entre ellos menores de edad, para incursionar en grupos de choque, entrenados en localidades como La Macarena Sur, en Los Teques, estado Miranda.

Tras el allanamiento de ese centro en la capital mirandina, fueron detenidos Mora Alfonzo, Erick Anderson Villalba Suárez y Estefani Madelín Chávez Martínez.

En otro allanamiento simultáneo en la avenida principal de El Bosque, en Chacao, estado Miranda, fue detenido Carlos Miguel Aristimuño De Gama, con antecedentes policiales, ex funcionario de la extinta Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y piloto de helicóptero, quien formaba parte de la célula terrorista como instructor.

Mayra Isabel Rodríguez Briceño, prófuga de la justicia en España, aparece de nuevo, como en la operación Gedeón I, vinculada con el financiamiento de estos grupos; por ello, tiene orden de aprehensión por terrorismo y financiamiento de ese tipo de delitos.

"Estamos librando en estos momentos orden de difusión roja para su captura internacional", acotó Reverol.

En otro allanamiento en la quinta llamada Vista Hermosa, en el municipio Baruta, estado Miranda, se detuvo a José Luis Santamaría Vargas, con antecedentes por participar en las guarimbas de 2014; Pedro Rafael Urbina Rosales, Régulo José García Castro y dos adolescentes de 16 y 17 años.

A los detenidos se suma Luis Felipe Fernández, capturado en Valles del Tuy, estado Miranda, por estar supuestamente involucrado en la planificación del incendio en los galpones de Corpomiranda el 2 de abril pasado en Los Teques.

Las detenciones anunciadas por Reverol son resultados de las investigaciones realizada tras la operación Gedeón I, que desmanteló la célula terrorista dirigida por Óscar Pérez, responsable del ataque a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas, el pasado 27 de junio.


Fuente: AVN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS