Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Señales públicas al borde de cerrar

Despiden a 180 trabajadores de la TDA

Argentina | 27 de diciembre de 2017

imprimir

Unos 180 trabajadores de la distintas señales de la Televisión Digital Argentina (TDA) fueron avisados de que el último día de este año vencerá su contrato.

TDA abarca a Pakapaka, Encuentro y DeporTV y funciona con 240 empleados, es decir que al pasar a retiro al 60% de la planta se está hablando de un vaciamiento ya que la planta no podría funcionar con ese número de trabajadores.

En ese marco, los empleados recibieron la oferta de una indemnización por dos meses como único pago.

En 2016, a partir del decreto 1222 publicado el 5 de diciembre en el Boletín Oficial, el Sistema Federal de Medios Públicos que conduce Hernán Lombardi creó la empresa de Contenidos Públicos Sociedad del Estado con el fin de agrupar allí todos los medios que hasta entonces formaban parte del Ministerio de Educación de la Nación dentro del programa Edu.ar.

Por su parte, los trabajadores de las señales Encuentro, Pakapaka y Depor TV emitieron un comunicado en solidaridad. "Repudiamos lo sucedido ayer en la Televisión Digital Abierta, donde se informó a los 180 trabajadores que quedarían desvinculados desde el 1 de enero de 2018 cualquiera fuera su relación contractual”, expresa el comunicado emitido por la Comisión Interna de Educar. S.E. –Sat Said.

“El marco de incertidumbre, la falta de objetivos y de conducción tanto como el desmantelamiento de las señales públicas que lleva adelante el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos nos preocupa como un profundo ataque a la cultura, la comunicación y el desarrollo social”, finaliza.

El testimonio

“Despedida… O ni siquiera eso, porque estaba trabajando en negro para el Estado. Por lo que el rótulo legalmente no va, pero es eso, estoy despedida”, escribió Melina Martínez asistente de producción y miembro del plantel de trabajadores de TDA.

“Hoy nos avisaron que en tres días nos rajan. Que el 1º cierran la TDA. Que no habrá más BACUA, contenidos, señales, producciones, ni servicios audiovisuales bajo esa estructura. Que la plata que se invirtió ahí, va a la basura. Que 160 familias, quedamos sin trabajo. Así, de un día para el otro”, explica la joven.

“No importó, el estres y presión de correr atrás de Ministros y/o Presidente; no importaron las ideas, la predisposición, la buena onda diaria; no importó el compañerismo, no importó si laburé bien, bah... Ni siquiera si laburé mal. No importó. Porque no les importamos. Somos números. Números que dar de baja. No les importa un jubilado, ni una persona con discapacidad, ni un obrero, ni pibe, ni vos, ni yo. Pero si, les importa perdonar deudas a la familia de Macri, Susana Giménez, o a Mercado Libre. Pero vos, yo, no. Para vos, para mí, no hay plata. ‘No alcanza’”, expresa la contundente carta. “Yo no tengo más laburo, y vos no tenés mas TDA gratis (…) Nos sacan a nosotros, con sueldos medios. Y contratan a productoras, que piden fortuna de guita por cada videito... Posta, es bochornoso”, dice entre otras cosas Martínez.

Aquí puedes leer la carta completa.

Fuente: Tiempo Argentino.

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Argentina

Más sobre Argentina »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS