Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

¡No va a haber Golpe!

Después de 20 años, el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra recuerda la Masacre de Eldorado dos Carajás y dice NO al Golpe

Brasil | 17 de abril de 2016

imprimir

Jornada Luchas Campesinas

Este 17 de abril se cumplen 20 años de la Masacre de Eldorado dos Carajás y el Movimientos de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) realiza intervenciones públicas en memoria de los 21 mártires asesinados en 1996, en la Curva de la S, en la carretera PA-155, en el estado de Pará. La Masacre se tornó mundialmente conocida y el día 17 de abril fue instituida por la La Vía Campesina y por los movimientos populares de todo el mundo como el Día mundial de Lucha Campesina.

Desde el inicio de la mañana de este domingo (17), más de cinco mil manifestantes se concentraron en la carretera donde ocurrió la Masacre orquestada por el latifundio y ejecutado por el Gobierno estadual a través de la Policía Militar. El acto político-cultural reunió artistas, partidos políticos, movimientos populares y a la sociedad en general.

Más temprano fue realizada una celebración ecuménica en Memoria de los Mártires de la Tierra, conducida por el Obispo de Marabá, Don Vital Carbellim, y por el Pastor Samuel Limiro da Silva, de la Asamblea de Dios.

Además de las acciones en Pará, también en el Salvador –BA, fue realizado un culto ecuménico en homenaje a los muertos de Carajás.

¡No va a haber Golpe!

Por todo el país, el Día Mundial de Lucha Campesina ganó nueva connotación debido a La situación política del país: los miles de Sin Tierra del Norte al Sur de Brasil, se suman en las capitales y las grandes ciudades a las manifestaciones contra el golpe convocadas por el Frente Brasil Popular. En Paraíba, más de 400 campesinos realizan la Marcha Estadual iniciada el pasado viernes (15), de Campina Grande a la capital João Pessoa, que durará diez días a pie.

El MST se suma a las acciones del Frente Brasil Popular en los estados de Río de Janeiro, Piauí, Alagoas, Minas Gerais, Ceará, Maranhão, Río Grande do Sul, Santa Catarina, Bahia, Pará y Distrito Federal.

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS