Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Paraguay

Para evitar el saqueo de riquezas nacionales

Destaca líder agrario unidad de campesinos y trabajadores

Paraguay | 24 de marzo de 2014

imprimir

El dirigente de la Federación Nacional Campesina, Marcial Gómez, dijo que los campesinos y trabajadores están unidos en Paraguay impulsando la huelga general convocada y reclamando la derogación de la privatizadora Ley de Alianza Público-Privada.

Gómez confirmó que, los labriegos se encuentran en puntos neurálgicos de las vías de siete departamentos realizando asambleas y cortes intermitentes en el tránsito como parte de las protestas.

Se trata de los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Canindeyú y Guairá, todos de importante población campesina y hoy partirán en la gran marcha hacia Asunción coincidiendo aquí el miércoles con los trabajadores en huelga.

Estamos unidos completamente con los trabajadores impulsando el pedido de derogación de esa ley que posibilita al Poder Ejecutivo disponer de todas las riquezas del país como las empresas de servicio, las generadoras de capital y bienes y los recursos naturales ahora en manos del Estado, añadió.

El dirigente agrario aseguró ello significará el saqueo de dichas riquezas a favor de los grandes capitales privados nacionales y extranjeros y recalcó que lo demandado por sindicalistas y labriegos es una política de desarrollo nacional precisamente usando esos recursos.

Según Gómez todos los sectores populares se levantan dispuestos a denunciar lo que calificó de política entreguista y antinacional llevada adelante por el gobierno del presidente Horacio Cartes.

Para nosotros es sumamente importante fortalecer esa lucha y la alianza entre todos y es en ese contexto que la marcha campesina y la huelga general se convierten en una realidad, manifestó.

En otra parte de sus declaraciones, el dirigente rural se refirió a la serie de demandas que apoya la Federación Nacional Campesina en representación de sus miles de afiliados y referentes a la realidad del campo paraguayo.

Históricamente esta la materialización de la reforma agraria, la cual consideramos indispensable para plantear y llevar adelante un programa de verdadero desarrollo nacional, recordó.

Gómez señaló que la marcha campesina y la huelga general también rechazarán con energía las detenciones, persecuciones y asesinatos de los dirigentes de base críticos del modelo económico y social, el cual quiere imponer el gobierno actual al pueblo paraguayo.

Fuente: Prensa Latina

Categorías: - - - - - -

Ultimas de Paraguay

Más sobre Paraguay »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS