Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Informó Tarek William Saab

Detenidas dos ciudadanas por robo de 14 millardos de Bolívares a Gobernación de Aragua

Venezuela | 12 de enero de 2018

imprimir

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes 12 de enero, sobre las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público, en varios casos de corrupción.

El 19 de diciembre de 2017, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres y el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, realizaron denuncias antes el ente de justicia sobre el desfalco a la nómina del gobierno aragueño por un monto de 14 millardos de Bolívares, "el más grande que se haya realizado a gobernación alguna en el país", señaló el Fiscal.

Las investigaciones preliminares arrojaron como principal responsable a la secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas de la gobernación de Aragua, Sinamay Linares, quien habría realizado diversas transferencias bancarias a varias empresas que no tenían ningún tipo de relación con el ente regional, a través de "un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria de esa gobernación", confirmó Saab.

La exfuncionaria pública, explicó el Fiscal General, creó otros dos usuarios más con acceso a estas cuentas, para así realizar sendas transferencias bancarias. "El dinero recibido por estas empresas fue retransferido de inmediato a decenas de cuentas de personas jurídicas y naturales, las cuales están plenamente identificadas. Dichas cuentas ya fueron bloqueadas".

Se derivaron 10 órdenes de aprehensión en este caso; dos de ellas fueron ejecutadas con la detención de Linares y Omaira Cabrera, hija de la exsecretaria, quien fungía como su asistente, "la audiencia de presentación se realizó el pasado 31 de diciembre en el estado Aragua", dijo.

Caso Gibelli - Della Polla

Tarek William Saab también informó que el MP emitió órdenes de captura contra Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone, por los delitos de obtención fraudulenta de divisas, asociación para delinquir y legitimación de capitales, luego de ejecutar un por desfalco a la República a través de solicitudes de importación de mercancías de diversos rubros por más de 200 millones de dólares.

Indicó que solicitarán sendas alertas rojas a Interpol, así como adelantar la extradición de los ciudadanos para que rindan cuentas ante la justicia venezolana.


AiG/AlbaTV/2018
Con información de AVN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS