Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

#JusticiaParaBerta

Detenido autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres

Honduras | 2 de marzo de 2018

imprimir

Este viernes, fue detenido David Castillo, gerente General de la empresa DESA y del proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca, y autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres hace exactamente 2 años mientras intentaba salir de Honduras por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la ciudad San Pedro Sula, en el departamento de Cortés (noroeste).

De acuerdo a información del Consejo Civico de Organizaciones Populares e Indigenas de Honduras (Copinh) a traves de un comunicado difundido en su portal web (http://copinhonduras.blogspot.com), esta detención se realiza "gracias a todo el trabajo y la presión creada con la solidaridad y trabajo de las organizaciones a nivel nacional e internacional. Y no gracias a la celeridad del MP, quienes han intentado por todos lo medios ocultar la verdad en el caso".

A continuación, en texto íntegro de la misiva:

El COPINH informa a la comunidad nacional e interncional que hace unos momentos fue capturado David Castillo, gerente General de la empresa DESA y del proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca.

Gracias a todo el trabajo y la presión creada con la solidaridad y trabajo de las organizaciones a nivel nacional e internacional. Y no gracias a la celeridad del MP, quienes han intentado por todos lo medios ocultar la verdad en el caso.

El Estado de Honduras intenta opacar las manifestaciones del día de hoy a 2 años del asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres, con esta captura, sin embargo, el COPINH desde el inicio lo ha denunciado a él como gerente general, junto a toda la junta directiva de la empresa DESA, propiedad de la familia Atala Zablah.

El COPINH seguirá denunciando a toda la estructura criminal y asesina detrás del asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres y de la cual David Castillo es solo una pieza.

#JusticiaParaBerta

Este mismo viernes, la comunidad internacional realizó un twitazo para posicionar la etiqueta #JusticiaParaBerta, con la finalidad de exigir a las autoridades hondureñas, el esclarecimiento del terrible asesinato de Berta, Defensora de la Tierra y de los Seres Humanos, y se haga justicia.

Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016, cuando desconocidos entraron a su vivienda ubicada en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, para darle muerte.

Según información del Ministerio Público de Honduras, hasta ahora han sido aprehendidas por este caso nueve personas,


AiG/AlbaTV/2018
Con información del Copinh

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS