Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Detenido en Barrancabermeja David Ravelo Crespo, directivo de CREDHOS

Colombia | 14 de septiembre de 2010

imprimir

El día de hoy hacia las 3 de la tarde fue detenido por agentes del CTI de la Fiscalía, David Ravelo Crespo, miembro de la Junta Directiva de la Corporación Regional para la defensa de los Derechos Humanos del Magdalena Medio - CREDHOS.

La captura del dirigente social y defensor de derechos humanos se produjo por orden de la fiscalía n° 22 antiterrorismo de la fiscalía general de la nación.

David Ravelo fue conducido a las 4 de la tarde por una fuerte escolta policial y de agentes del CTI hacia el aeropuerto Yariguíes, para de ahí ser transportado a la ciudad de Bogotá.

Decenas de defensores de derechos humanos y dirigentes sociales y políticos del Magdalena Medio acompañaron a David Ravelo desde el momento de su detención en la sede de la fiscalía en Barrancabermeja, a esta hora los manifestantes se trasladan hacia el aeropuerto, para brindar solidaridad al detenido.

David Ravelo fue ex-concejal de la ciudad de Barrancabermeja por la Unión Patriótica, es miembro del Comité Central del partido Comunista Colombiano, así mismo es colaborador y columnista de la Agencia Prensa Rural.


La sindicación

David Ravelo, es sindicado de concierto para delinquir y homicidio agravado, luego de que en versión libre el paramilitar Mario Jaimes Mejía, conocido con el alias de ‘El Panadero’, lo señalara como guerrillero y como el autor intelectual del asesinato en 1990, del candidato a la alcaldía de Barrancabermeja, David Núñez Cala.

Ante el hecho, la Corporación REINICIAR solicitó hoy, mediante un comunicado, plenas garantías para la defensa judicial de David Ravelo Crespo, así como medidas de protección en el lugar de reclusión, en razón de la persecución de que ha sido víctima en su condición de sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica y miembro directivo de la Corporación Credhos, organización beneficiaria de medidas cautelares otorgadas en el año 2000 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Fuente: Agencia Prensa Rural http://www.prensarural.org

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS