Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

La audiencia será el 11 de noviembre

Detenido exviceministro hondureño por asesinato de activista Berta Cáceres

Honduras | 16 de octubre de 2016

imprimir

Autoridades hondureñas detuvieron al exviceministro de Recursos Naturales y Ambiente, Roberto Cardona, por el caso del asesinato de la líder indígena Berta Cáceres.

Cardona, que tendrá que pagar una fianza hipotecaria, enfrentará una audiencia inicial el próximo 11 de noviembre, cuando se conocerán formalmente las acusaciones en su contra.

El exviceministro, quien andaba prófugo, fue capturado por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Tegucigalpa.

Cardona amplió una licencia ambiental del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca que ejecutaba la empresa Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima (DESA), en el occidental departamento de Santa Bárbara, dijo un portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán.

Berta Cáceres, quien era coordinadora general del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), se oponía al proyecto, que está paralizado desde marzo pasado, porque alegaba que causaría daños al ambiente.


Fuente: LRS

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS