Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Hoy a la medianoche

Detenidos arbitrariamente cinco campesinos del Fundo A y B en Portuguesa

Venezuela | 18 de abril de 2018

imprimir
JPEG - 323 KB
Foto Referencial

Hoy en horas de la madrugada fueron detenidos cinco voceros campesinos que participan en rescate del Fundo A y B en el estado Portuguesa, por parte de efectivos del comando rural 319 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de acuerdo a información ofrecida por Neyda Rodriguez del consejo campesino Los Vencedores 2013 al medio La Tabla.

El latifundio de 2000 hectáreas se encuentra improductivo desde hace más de una década y su rescate fue aprobado por el directorio del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en 2010, pero ha sido postergado por diversas maniobras judiciales y burocráticas promovidas por sus presuntos propietarios, reseña la cuenta en Twitter (@latablablog).

El Fundo A y B está ubicado en el sector Yacurito del municipio Esteller del estado llanero, y es propiedad de la familia Cordero Casal, un poderoso grupo empresarial de la región centro-occidental que controla la importación de semillas e insumos agrícolas.

La aprehensión de los campesinos se practicó bajo engaño pues los militares llegaron a la medianoche con el alegato de trasladar a los voceros a una reunión para discutir la adjudicación de las tierras explicó Rodriguez.

Esta nueva detención en Portuguesa se da, luego de las declaraciones ofrecidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en las que rechazó contundentemente el ataque sistemático a los campesinos y campesinas, y ordenó el cese inmediato de estas prácticas.

"Al que yo descubra que está en pactos con terratenientes y utiliza la fuerza pública para perseguir y desalojar como pasó en El Vigía, tenga la seguridad que lo pongo a la orden de la justicia y lo boto de la Revolución, del Gobierno. Quedan prohibidos los desalojos. Ya basta de vagabundería y de complicidad con los terratenientes. Ya basta. Esta no es una Revolución cómplice de los terratenientes, esta es una Revolución de los campesinos, de la justicia", enfatizó.


Fuente: La Tabla

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS