Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Honduras

Alerta de la Red de Defensoras de DD. HH.

Detienen a Berta Cáceres y a Tomás Gómez, de COPINH

Honduras | 24 de mayo de 2013

imprimir

La noche de este viernes, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos hizo circular un comunicado con un alerta, anunciando la detención ilegal de Tomás Gómez, integrante de una radio comunitaria, y de Berta Cáceres, referente del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

De acuerdo a la información, ambas personas fueron privados de su libertad por efectivos de la policía y del ejército nacional mientras viajaban hacia la toma de la carretera que sostiene la organización popular desde hace 53 días, en la localidad de Río Blanco. La protesta es impulsada por las comunidades lencas de la zona contra el proyecto hidroeléctrico "Agua Zarca", que afectará su territorio.

Tanto Gómez como Berta Cáceres fueron trasladados a la Policía Departamental de Santa Bárbara. Desde la Red de Defensoras de Derchos Humanos exigieron a las autoridades "la pronta libertad de la compañera Berta y el compañero Tomás y el respeto a su integridad física".

Fuente: ALBA TV/fvp

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Canal en movimiento

Estado Español

Hasél - Poeta Proscrito

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP