Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Denunció Diosdado Cabello

Detienen a Yon Goicoechea por estar involucrado en planes desestabilizadores

Venezuela | 30 de agosto de 2016

imprimir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, confirmó este lunes la detención del vocero del partido de derecha Voluntad Popular Yon Goicoechea, a quien se le encontró cordones detonantes para explosivos, dispositivos que serían utilizados durante la movilización de la oposición pautada para este 1º de septiembre.

Aseveró que los cuerpos de seguridad del Estado están realizando operativos de inteligencia y contrainteligencia para capturar a los conspiradores y garantizar la paz y la estabilidad del país. "Desde ya tomamos al país para defender la patria", enfatizó el dirigente socialista durante una multitudinaria concentración en Barinas en apoyo a la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, exhortó al pueblo venezolano a promover la paz como bandera para la victoria de la Revolución Bolivariana.

"Preparémonos para la paz, nuestra mayor victoria tiene que ser la paz, pero hay que forjarla y defenderla. Nosotros este primero de septiembre usaremos todas las formas de lucha para defender la paz. Ellos (la derecha) tienen 17 años queriendo acabar con la Revolución Bolivariana, pero no podrán con nosotros, los hijos de Chávez", expresó en transmisión de VTV.

El Gobierno venezolano denunció este lunes que Estados Unidos alienta planes de violencia en el país, en complicidad con sectores de derecha nacional e internacional, con el objetivo de socavar la paz y estabilidad de la población.

Ante esas pretensiones se han realizado labores de inteligencia que develaron planes conspiradores del ex alcalde de derecha, Daniel Ceballos, juzgado por atentar contra el orden y la institucionalidad democrática en el país en el año 2014, cuando participó en el plan de golpe de Estado que dejó 43 personas fallecidas, entre ellas un joven degollado y seis guardias nacionales asesinados.

Ceballos fue trasladado el fin de semana al internado judicial 26 de Julio, ubicado en el estado Guárico, tras detectarse que pretendía fugarse del lugar donde cumplía arresto domiciliario en Caracas.


Fuente: AVN

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS