Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Rodrigo Rocha Loures es asesor de confianza de Michel Temer

Detienen a diputado intermediario en trama de soborno de Temer

Venezuela | 5 de junio de 2017

imprimir

La Policía Federal de Brasil detuvo este sábado al diputado Rodrigo Rocha Loures, asesor del presidente de facto Michel Temer y quien fungió como intermediario en las reuniones con el empresario Joesley Batista, del grupo JBS, involucrado en la polémica trama de sobornos.

El parlamentario fue arrestado este sábado en la mañana bajo órdenes del magistrado Luiz Edon Fachin, quien autorizó recientemente la investigación contra Temer por corrupción, asociación ilícita y obstrucción a la justicia.

Loures apareció en un video, difundido el pasado 19 de mayo, saliendo de un restaurante con una maleta que contenía 154 mil dólares, lo cual, según fiscales, era un soborno de los ejecutivos de la empresa JBS.

En tanto, la fiscalía brasileña pidió condenar y recluir al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva por corrupción pasiva y lavado de dinero, en el contexto de la trama de corruptelas conocida como Lava jato. El ex mandatario afirmó que no hay pruebas que puedan justificar su detención.

La crisis política brasileña dio ayer un nuevo giro con el arresto del hombre de confianza de Temer, en la víspera del inicio de un juicio en el tribunal electoral que podría anular su mandato. El ex diputado del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, Rocha Loures, fue arrestado en Brasilia horas después de perder su inmunidad parlamentaria.

El político, de 50 años, era uno de los asesores más cercanos de Temer. Analistas estiman que si llegara a un acuerdo de “delación premiada” con la justicia, podría asestar un golpe definitivo a Temer. Esa acusación es un instrumento jurídico que permitió sentar en el banquillo a cientos de políticos y empresarios en el marco de la operación Lava jato sobre la enorme red de corrupción en Petrobras.

Las delaciones premiadas de ejecutivos de JBS permiten acusar a Temer de recibir sobornos a cambio de favores.

Temer reiteró esta semana que consideraba a Rocha Loures “un hombre decente” y desestimó el riesgo de una delación compensada. “Dudo que (Rocha Loures) haga una, que me denuncie. Primero, porque no sería verdad. Segundo, porque conociéndolo me parece difícil que haga eso”, expresó en una entrevista con el semanario IstoÉ.

Sin embargo, el mandatario se encuentra en el ojo del huracán tras la divulgación –el 17 de mayo pasado– de una grabación en la que supuestamente parece aprobar el pago de sobornos, durante una conversación con Joesley Batista, uno de los dueños de JBS.

El caso obligó a abrir una investigación contra Temer y Rocha Loures en la Corte Suprema por corrupción pasiva, obstrucción de la justicia y organización criminal. Temer ha sostenido que su relación con Loures era puramente “institucional”.


JC/AlbaTv/2017
Con información de Telesur y Resumenlatinoamericano

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS