Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

Es acusado de disparar contra Gustavo Castro Soto

Detienen a sexto implicado en el asesinato de Berta Cáceres

Honduras | 9 de septiembre de 2016

imprimir

Luego de varios días de seguimiento, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó este jueves a otro implicado en el asesinato de la ambientalista, Berta Cáceres Flores, quien perdió la vida el pasado 3 de marzo al interior de su vivienda en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá.

Se trata de Elvin Heriberto Rápalo Orellana (21) alias El Comanche, quien fue detenido en la aldea El Ocote del municipio de San Pedro Zacapa, departamento de Santa Bárbara.

De acuerdo a informes del Ministerio Público (MP), el imputado fue el que disparó contra el mexicano Gustavo Castro Soto, quien acompañaba a la difunta dirigente indígena el día en el que perdió la vida.

Rápalo Orellana es el coautor del crimen en perjuicio de la difunta coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) y será en las próximas horas será trasladado a la capital, precisó el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo.

Agregó que "en el transcurso de esta mañana se ha desplegado un operativo por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal y se ha procedido a la captura de esta persona; se le supone responsable también como coautor en el asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del testigo protegido -refiriéndose a Castro Soto".

Sexto imputado

Con esta captura ascienden a seis los imputados en la ejecución de la lideresa de la comunidad lenca, cuyo hecho fue repudiado al igual que condenado a nivel nacional e internacional.

En el marco de la Operación Jaguar se procedió con la detención de Sergio Ramón Rodríguez Orellana, Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez y Edilson Atilio Duarte Meza por su implicación en este caso y quienes se encuentran recluidos.

Mientras que unos días después cayó el hermano de Edilson Atilio identificado como Emerson Eusebio Duarte Meza, quien es el supuesto gatillero que le quitó la vida de Cáceres Flores.


Fuente: El Libertador

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS