Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Detras del plan desmantelado

“Detrás de este atentado golpista hay funcionarios del Gobierno de Estados Unidos involucrados”

Venezuela | 13 de febrero de 2015

imprimir

Parroquia La Pastora, Caracas. El presidente Nicolás Maduro denunció este jueves la presencia de elementos ligados al Gobierno de Estados Unidos en el recién desmantelado plan para perpetrar un atentado contra la democracia en Venezuela.

“Detrás de este atentado golpista hay funcionarios del Gobierno de Estados Unidos involucrados”.

Así lo expresó el jefe de Estado venezolano durante un evento conmemorativo por el Día de la Juventud, realizado en la parroquia La Pastora, en Caracas.

Explicó que grupos de derecha habían planificado incluso ataques aéreos con aviones Tucano, precisamente este 12 de febrero, con la participación de algunos generales de la Aviación Militar.

En ese sentido agregó: “Hay que agradecer infinitamente a la juventud militar de Venezuela, a la juventud de las comunidades y de los barrios”, por ayudar a develar esos planes.

Puntualizó que los aviones Tucano venezolanos están en este momento sometidos a una reparación profunda, mayor, “así que no era en un Tucano venezolano que iban a atacar… era un Tucano traído de afuera, con nuestras siglas”.

Pidió informar oficialmente al Gobierno del Reino de los Países Bajos (Holanda) “que tenemos esta situación, para que nos ayuden a tomar alguna medida preventiva por si acaso se quisiera utilizar un aeropuerto de alguna de las islas hermanas del Caribe”.

Acotó que la misma notificación quería elevarla al presidente Juan Manuel Santos, con el objetivo de tomar medidas preventivas, “toda vez que con Colombia tenemos una frontera grande, no vaya a ser que alguien se preste para acciones de este tipo”.

Expresó el presidente Maduro que todo el sistema de defensa antiaérea de la República Bolivariana de Venezuela ha sido activado en su máxima capacidad.

“¿Quién tiene el objetivo en este lugar del mundo de acabar con la Revolución Bolivariana, quién tiene el objetivo de apoderarse del petróleo nuestro? El imperio estadounidense”, reflexionó.

“No le tengo miedo a nada ni a nadie. Lo que me quede de vida es para echar el resto por el pueblo de Bolívar, por el sueño de Chávez, por esta revolución, pase lo que pase, venga lo que venga”.

Por José Manuel Blanco Díaz / MINCI

Categorías:

Notas relacionadas

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS