#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

La ONU declaró esta fecha en honor a Mahatma Gandhi

Día Internacional de la No Violencia para profundizar los ideales de paz

Internacional | 2 de octubre de 2017

imprimir
JPEG - 701.4 KB
Foto: Archivo.

Decretada en 2007 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 2 de octubre Día Internacional de la No Violencia, con la intención de recordar el legado que dejó Mahatma Gandhi, para fortalecer los ideales de paz y no violencia entre todas las naciones y todos los pueblos.

El principio de la No Violencia se basa en el rechazo del uso del maltrato físico para lograr un cambio social o político. Este tipo de lucha social ha sido adoptada en multitud de ocasiones, para promover campañas a favor de la justicia social, herramienta utilizada por Gandhi por sus convicciones y para enviar su mensaje de paz al mundo entero.

La resolución de número 61-271, de fecha 15 de junio de 2007, establece la conmemoración de este día, y donde se reafirma la relevancia universal del principio de la No Violencia y el deseo de conseguir una cultura de paz, tolerancia y comprensión.


ERU/AlbaTv/2017

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS