Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Internacional

Por Isaías Rodríguez

Día de la Mujer

Internacional | 12 de marzo de 2018

imprimir
JPEG - 196.7 KB
Foto: Archivo. EFE

Ni los juzgados ni la policía saben del grueso de la violencia machista. Las mujeres viven en un sistema que las hace sentirse doblemente maltratadas. Son cuestionadas y criminalizadas por quien debe protegerlas. En Europa he leído cosas como estas: ¡Si me preguntan quién me lo ha hecho pasar peor, el agresor o la jueza, no sabría qué responder…!

En 1909 asesinaron en Nueva York 129 empleadas en una fábrica textil. El Propietario le prendió fuego porque las mujeres protestaban para mejorar sus condiciones laborales. Fue por ello que Clara Zetkin propuso como Día Internacional de la Mujer el día en que estos hechos acaecieron.

Es posible que Venezuela haya conseguido un poco más de participación para las mujeres, pero la mayoría continúa siendo padre y madre. Dedican sus horas de trabajo a ocupaciones mal remuneradas o sin paga. La revolución resquebrajó pilares patriarcales pero el machismo continúa allí. Está discriminada por subempleos, bajos salarios y contratos precarios. La igualdad está en la ley, pero salvo el CNE no hay otro lugar con la misma paridad. Igual se las irrespeta en su cuerpo y en sus ideas.

En el mundo, el acoso contra la mujer es sexista, racista y clasista. El presunto “igualitarismo” complica el combate contra el machismo. Apenas se ha logrado que este se manifieste sofisticadamente. El patriarcado y el capitalismo no quieren sino mujeres dóciles, calladas y sumisas.

Europa no sirve como modelo, Eurostat acaba de determinar que 59,4 millones de mujeres europeas sufren al menos una vez violencia física o sexual y que 55% de las féminas son acosadas sexualmente. Las cifras son por el número de denuncias, la realidad es peor. Viven en estado de terror. En España por ejemplo, en lo que va del siglo XXI actuales o antiguas parejas han asesinado más de 1.200 mujeres.

Es esta la razón por la cual más de 150 países convocaron para este pasado 8 de marzo un paro internacional de mujeres. Con esta huelga se quiere demostrar que sin el trabajo femenino el mundo se cae y que además sus cuerpos no son para el consumo, ni para la tiranía estética de los mercados. @JulianIsaias3


Tomado de: ÚN

Categorías: - - -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS