Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

"Colombia alcanzará la paz"

Diálogo de paz avanza hacia acuerdo final, afiman las FARC-EP

Colombia | 30 de agosto de 2015

imprimir

La Habana, 30 de agosto.

La mesa de diálogo entre las FARC-EP y el gobierno de Colombia que tiene por sede La Habana concluyó hoy el trabajo del ciclo 40, sobre el cual la delegación insurgente señaló que el proceso se mueve hacia un acuerdo final.

Sin desconocer la complejidad de la temática en discusión, podemos entregar un parte positivo al país. Registramos avances. El proceso se mueve en dirección al Acuerdo Final, aseguró un comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP).

Ha llegado el momento en que las partes debemos aguzar el sentido común para abrirle espacio al entendimiento y al consenso, porque la paz es ahora, y requiere el respaldo decidido, sin reticencias, de las mayorías nacionales, aseveraron.

Apuntaron que hubo un intenso trabajo simultáneo en las subcomisiones, jurídica, de esclarecimiento y fin del paramilitarismo, de género, y en la de cese el fuego y hostilidades bilateral y definitivo.

Informaron que a pesar de la delicada situación de seguridad que generó la interferencia de los paramilitares en la región, la labor de limpieza y descontaminación de artefactos explosivos se ha reiniciado en la zona de El Orejón, departamento de Antioquia.

Insistimos al Gobierno en la necesidad de actuar en consecuencia con la tregua unilateral declarada por las FARC el pasado 20 de julio, reclamamos racionalidad y coherencia, añadieron.

Destacaron que la mesa de conversaciones debe pactar ya compromisos de desescalamiento que incluyan la búsqueda de las personas dadas por desaparecidas.

Debe parar también el acoso a los defensores de los derechos humanos, a los parientes de las víctimas, a los testigos, a los abogados que se ocupan de los casos de desaparición forzada y el uso por los Estados de la lucha contra el terrorismo como excusa para el incumplimiento de sus obligaciones, subrayaron.

Tenemos optimismo. Creemos que vamos por buen camino y que Colombia alcanzará la paz, concluyeron.

Fuente: Prensa Latina.

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Colombia

Más sobre Colombia »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS