Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Primer mandatario cubano realiza gira oficial en Venezuela

Díaz-Canel: Apoyo de Cuba a Venezuela será siempre invariable

Venezuela | 30 de mayo de 2018

imprimir

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, indicó que el apoyo de ese país a Venezuela será siempre invariable, dados sus nexos de solidaridad, fortalecidos en los últimos 19 años.

“Venezuela ha apoyado a Cuba a lo largo de toda su historia y a muchas naciones de la región, por lo que tenemos una deuda con este país, que necesita el respaldo en su resistencia de la guerra económica y política con la que está siendo atacada”, acotó en una sesión solemne que se llevó a cabo este miércoles en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Caracas.

Resaltó que los cubanos no se dejarán confundir ante la confabulación económica, política y financiera que Estados Unidos y sus gobiernos serviles han llevado contra el el pueblo venezolano.

“Casi todo lo hemos visto: reducción de lazos diplomáticos, resoluciones de la corrupta e impresentable Organización de Estados Americanos (OEA), coordinación para sanciones financieras y exhortaciones a una sublevación militar”, enfatizó.

Frente a esta situación, el presidente de Cuba repudió con firmeza los intentos de usar “la vieja y agresiva doctrina” que pretende retornar a América a la época del intervencionismo.

En ese sentido, expresó su admiración al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al pueblo venezolano por su vanguardia, unión cívico-militar y paciencia contra quienes ofenden y atacan sin descanso a la patria.

“Solo un pueblo que conozca bien el origen de sus problemas puede no extraviarse entre tanta manipulación y mentiras, y dar el ejemplo como el que están dando ustedes, los venezolanos”, dijo Díaz-Canel, quien realiza su primera visita oficial al país suramericano.

Díaz-Canel rindió honores al Libertador en el Panteón Nacional

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió honores este miércoles al padre de la Patria, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, Caracas, acompañado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Díaz-Canel y El Aissami colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del Libertador, en el Mausoleo del Panteón.

Una vez colocada la ofrenda se entonaron los himnos de Cuba y Venezuela, y luego se Díaz-Canel acercó al sarcófago del Liberador donde compartió algunas ideas con El Aissami sobre el significado de este recinto histórico.

Tras el ceremonial, el mandatario cubano y El Aissami firmaron el acta de los ilustres visitantes para dejar constancia de este acto en el recinto histórico, para posteriormente se procedió a la captación de la foto oficial del evento.

Antes de salir del recinto, Díaz-Canel y El Aissami conversaron con algunas personalidades presentes y a las afueras del panteón continuaron los honores militares para posteriormente saludar a los colaboradores cubanos y venezolanos de la Misión Barrio Adentro que prestan asistencia en el área de salud al pueblo de forma gratuita. Igualmente compartieron con los integrante de las misiones educativas que se desarrollan en el país producto de los convenios de cooperación Cuba-Venezuela.

En la ceremonia también estuvieron presentes autoridades del Alto Mando Militar, representantes del gabinete Ejecutivo, como el canciller de la República, Jorge Arreaza; los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, así como el fiscal general de la República, Tarek William Saab, entre otros representantes de los poderes públicos, quienes acompañaron al embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco.

Esta actividad forma parte de la agenda de trabajo que inició el mandatario cubano con representantes del Ejecutivo Nacional este miércoles, tras su llegada más temprano a Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, donde fue recibido por el vicepresidente de la República.

Esta es la primera visita que realiza Díaz-Canel al exterior desde que resultó electo como presidente del Consejo de Estado de Cuba, el pasado 19 de abril.

Una vez en Venezuela, el mandatario cubano envió un mensaje fraterno y solidario al pueblo venezolano: “Traemos un mensaje fraterno y solidario del General del Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y del pueblo cubano, para el pueblo y Gobierno Bolivariano, venezolano; para el presidente Nicolás Maduro y para la unión cívico-militar de Venezuela”, expresó.


Fuente: AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS