Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Impulsados por las élites

Dilma Rousseff asegura que gobiernos de Latinoamérica son víctimas de golpes no convencionales

Brasil | 6 de mayo de 2016

imprimir

La presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que los gobiernos progresistas de América Latina son víctimas de golpes de Estado, a través de métodos no convencionales.

Durante una entrevista concedida a Telesur, la dignataria enfatizó en que las élites de derecha en la región están sustituyendo los métodos de guerras, en las que se usaban las armas, por otros tipos de golpes.

El ejemplo más claro- dijo- son los golpes parlamentarios que ya se ejecutaron en otros países y que se intenta replicar en su país.

“En el conflicto ejecutivo-legislativo pasa lo siguiente: los gobiernos electos por la mayoría de los votos populares, que provocan inconformidad y el acceso a determinadas fuerzas políticas, están siendo víctimas de una acción de derrocamiento a través de mecanismos aparentemente democráticos, que son utilizados para sacar estas representaciones de la dirección del Poder Ejecutivo y sustituirlas por gobiernos que van a cambiar esta orientación”, añadió.

DEBILIDAD MEDIÁTICA

Dilma Rousseff consideró que en su país hace falta la presencia de medios de comunicación con enfoques diversos, debido a que de todos los existentes, una gran cantidad se rigen bajo un mismo lineamiento.

Lamentó que en su país no existan grandes televisoras o periódicos que difundan información con una visión distinta de los ya establecidos, en su mayoría con tendencias derechistas.

Rousseff manifestó que esto no es solo responsabilidad del Gobierno sino también de la sociedad, porque “nada debe impedir que tengamos medios de comunicaciones diversificados”.

Hizo referencia a países como EE.UU. y Alemania, donde a pesar de los modelos políticos, existe una gran variedad de visiones en los medios. “Lo que nos salvan son las redes sociales”, dijo.

ESTADOS UNIDOS Y EL GOLPE

Sobre la presunta relación de Estados Unidos con las intenciones de ejecutar un golpe de Estado en Brasil, Rousseff explicó que lo que se sabe hasta el momento es que el país norteamericano no ha tenido un gesto en contra o a favor del hecho.

“No podemos atribuirle a Estados Unidos una participación en este proceso de Brasil, de ninguna manera, sería atribuirle a los Estados Unidos un rol que no desempeñan aquí y sobre el cual no tienen responsabilidad”, añadió.

La dignataria indicó que las acciones golpistas por ahora solo pueden ser explicadas con la insensibilidad de segmentos de la élites brasileñas. EE.UU “se ha mantenido hasta este momento alejado de este proceso”.


Fuente: Correo del Orinoco

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS