Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

También participó el Defensor del Pueblo

Diputados del Parlasur sostuvieron reunión con canciller Delcy Rodríguez

Venezuela | 9 de junio de 2017

imprimir

Diputados del Parlamento del Mercosur (Paralasur), fueron recibidos este jueves por la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en las Casa Amarilla ubicada en el casco histórico Caracas.

En el encuentro, Rodríguez expuso ante los parlamentarios, los casos de las víctimas de la violencia opositora a más de dos meses de iniciarse una serie de manifestaciones violentas en algunas ciudades por llamados de dirigentes opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Hemos entregado un informe detallado de las víctimas de la violencia opositora y hemos expuesto con cada una de las víctimas la irresponsabilidad y el accionar de una dirigencia opositora que en desconocimiento de los derechos del pueblo de Venezuela ha generado violencia, sufrimiento, inestabilidad y ha alterado la tranquilidad pública”, puntualizó la Canciller.

La reunión contó con la participaron del defensor del Pueblo, Tarek William Saab y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe. Esta última instancia, hace un llamado para que se haga justicia a los afectados e instan a la comunidad internacional para que se pronuncie de manera productiva contra estos hechos violentos de la derecha.

Señaló que con los diputados del Parlasur se compartió el informe de la Comisión de la Verdad con recomendaciones precisas en casos concretos, para llegar a la verdad y se dé la reparación a las víctimas y garantice el diálogo y la paz en el país a pesar de las diferencias.

Recordó que en el país existen distintos mecanismos democráticos para resolver las diferencias políticas y que el presidente Maduro ha llamado a un diálogo nacional en distintas oportunidades y ahora hizo la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Esta reunión se dio en el marco del Tratado de Olivos, solicitado por los ataques de los países miembros del Mercosur contra Venezuela. Se realizó la audiencia pública anual en la que se hizo entrega del Plan Nacional de Derechos Humanos, que fue recomendación del primer examen periódico universal en esa materia.


Fuente: Ciudad Ccs

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS