Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Indican que el país debe decidir su futuro de manera independiente

Dirigentes de izquierda en Europa se solidarizan con Venezuela

Venezuela | 3 de octubre de 2018

imprimir

Diferentes dirigentes de partidos progresistas y de izquierda en Europa manifestaron su total solidaridad con Venezuela ante las amenazas de una intervención militar por parte de Estados Unidos, apoyados por algunos gobiernos.

Los pronunciamientos se dieron durante la celebración de la Fiesta anual del Partido Comunista de España (PCE), realizada este fin de semana en el popular distrito de Vallekas, en Madrid, y en la que se desarrollaron debates intensos, como la ofensiva imperial en Latinoamérica, donde se abordó el ataque multiforme a Venezuela, como punta de lanza de la lucha por el control de la región, así como en el acto central donde el PCE expresó de manera clara y firme, la solidaridad con la Revolución Bolivariana, reseña una nota de prensa.

El secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, indicó que no hay existe ninguna justificación "y menos humanitaria" para realizar una intervención en territorio venezolano que atentaría contra el derecho internacional.

Sobre el expediente que fabrican gobiernos de derecha contra Venezuela en la Corte Penal Internacional, señaló que Venezuela no ha cometido ningún crimen internacional, sino todo lo contrario, al avanzar en materia de "educación, sanidad, viviendas, es decir Venezuela es un ejemplo de respeto y de garantías de Derechos Humanos para todos los pueblos".

Por su parte, el eurodiputado Javier Couso destacó que Venezuela es víctima de las misma "virulencia" que ha sufrido Cuba con el bloqueo impuesto por Estados Unidos, al tiempo que agregó que el pueblo venezolano es digno y resistirá.

La vicepresidenta del partido de la Izquierda Europea y militante del PCE, Maite Mola, advirtió que deberían ir a prisión los gobernantes que han hecho pública sus amenazas de intervención militar contra Venezuela.

A su vez, el responsable de relaciones internacionales del Partido Comunista de Portugués, Pedro Guerrero, manifestó su respaldo a los esfuerzos que realiza el Gobierno venezolano en defensa de su soberanía.

El miembro del comité central del partido alemán Die Linke Harri Grünberg y el miembro del Partido Comunista Francés, coinciden en que Venezuela debe decidir su futuro de manera independiente y soberana sin injerencias de ningún tipo.

Mientras que el vicepresidente del Partido Comunista de Finlandia (venezolano de nacimiento, nacionalizado finlandés), Miguel López y el responsable de relaciones internacionales del Partido Comunista de Bélgica, Bert de Belder, invitaron a la comunidad internacional a movilizarse en defensa de Venezuela por los derechos que tienen los pueblos a ser libres e independientes.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de AVN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS