Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Levantaron un campamento en Plaza de Mayo

Dirigentes de la organización Barrial Tupac Amaru inician huelga de hambre en solidaridad con Milagro Sala

Argentina | 16 de agosto de 2016

imprimir

La organización argentina Barrial Tupac Amaru inició una huelga de hambre exigiendo que se levante la medida de incomunicación contra su líder, Milagro Sala, en prisión desde el pasado mes de enero.

La huelga de hambre fue iniciada por dos dirigentes de la organización, Alejandro Gafagnini y Nélida Rojas, así como por el sacerdote Francisco Olivera, de Curas en Opción Por Los Pobres y Gumercinda Giménez, de las Madres Contra la Violencia Institucional.

También la docente de la Universidad de Buenos Aires, Ana González, se sumó a la medida.

La organización levantó además un campamento en la Plaza de Mayo, ubicada frente a la sede del Gobierno nacional, en Buenos Aires.

La medida de incomunicación que pesa sobre Sala, detenida desde el mes de enero en la ciudad de Jujuy (norte), fue adoptada por el gobernador de la provincia del mismo nombre, Gerardo Morales.

Según Tupac Amaru la decisión de Morales "constituye un nuevo hecho de agravamiento de las condiciones" de Sala, parlamentaria del Mercado Común del Sur.

La dirigente social comenzó a su vez una huelga de hambre el pasado viernes a raíz de la sanción que recibió por mal comportamiento en el penal de mujeres de Alto Comedero.

"Faltó el respeto al personal penitenciario, también tuvo actitudes a través de las cuales incitaba al desorden y el ingreso no autorizado de diferentes elementos", alegó el jefe del Servicio Penitenciario provincial, el inspector general Víctor Carlos Morales, al diario local El Tribuno de Jujuy.

Sala fue castigada con diez días de confinamiento en una celda "con todas las comodidades que tiene cualquier detenido", aclaró el inspector.

La dirigente podrá recibir a sus familiares directos, pero "está privada de las visitas multitudinarias que solía recibir, que alcanzaban a las 30 personas", añadió el jefe del Servicio penitenciario jujeño.

"La sanción no fue notificada ni a la dirigente social ni a sus abogados, negándole así el legítimo derecho a la defensa", denunció Tupac Amaru.

Sala se encuentra detenida desde el 16 de enero acusada de fraude al Estado, asociación ilícita y extorsión.

Uno de los expedientes principales investiga si la acusada se quedó con 29 millones de pesos (2,1 millones de dólares) destinados a la construcción de viviendas que debía realizar su organización.

Amnistía Internacional y el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Naciones Unidas se han manifestado en contra de su detención por considerarla ilegítima e ilegal.


Fuente: Sputnik

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS