Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Internacional

La Vía Campesina presenta:

Documental: El llamado de Yakarta

Internacional | 16 de abril de 2014

imprimir

73 países, 164 organizaciones, más de 200 millones de personas. La Vía Campesina, movimiento campesino internacional se reúne en Yakarta, Indonesia, para celebrar sus primeros veinte años de lucha. Durante diez días, mujeres y hombres se reunirán, debatirán, intercambiarán, denunciarán y realizarán propuestas…

¿Cómo transformar el mundo? Organizaciones de campesinos emergentes de todo el mundo proponen lo siguiente: soberanía alimentaria, agroecologia, justicia social y climática, solidaridad, semillas, agua, lucha de las mujeres, de los jóvenes, de los autóctonos, de los emigrantes, reforma agraria y tierra para aquellos que la trabajan.

“La movilización popular, el enfrentamiento a los poderosos, la resistencia activa, la internacionalidad y el compromiso local son elementos necesarios para llevar a cabo el cambio social”. Conseguir escucharse, comprenderse, cuando las realidades, las culturas y las lenguas, son tan diferentes es el primer paso para cambiar el mundo. En 20 años La Vía Campesina se ha convertido en uno de los movimientos sociales más grandes del mundo, un verdadero terreno para promover la lucha y la solidaridad.

Un documental de La Via Campesina, ZinTV, AlbaTV

Comparta la versión en inglés: The Jakarta call

Comparta la versión en francés: L’appel de Djakarta

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS