#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Geraldina Colotti

Dolartoday no entra a la cárcel

Venezuela | 9 de octubre de 2017

imprimir
JPEG - 508 KB
Foto: Archivo.

Prueben entrar en una cárcel italiana sin autorización del Ministerio de Justicia. En caso que logren obtenerla, deben dejar en custodia todos los objetos no consentidos (prácticamente pueden llevar sólo los vestidos, luego de ser cuidadosamente registrados...) Si son periodistas, tienen necesidad de un permiso específico, sobre todo para hacer entrar aparatos fotográficos y micrófonos.

A nadie le vendría en mente considerar los controles, hasta aquellos más cuidadosos y agudos, como “una violación a la libertad de prensa”. Pero, evidentemente, esto no vale para Venezuela Bolivariana. Farnesina y la Federación Nacional de prensa (Fnsi) han retomado los títulos de los periódicos venezolanos de oposición por la detención de dos italianos – colaboradores de Il Giornale y de Il Fatto - y de un reportero gráfico del sitio Dolartoday...

Intentaban – se entiende – entrar en la cárcel de Tocoron, en el estado de Aragua.
Según el sitio de oposición El Nacional que retoma el comunicado de la Unión Nacional de los trabajadores de prensa (Sntp), buscaban llevar al interior los objetos que ven en la foto difundida en twitter por Sntp: una botella de vino, un cuchillo, máquinas fotográficas, varios celulares últimos modelo...(SNTP@sntpvenezuela#ALERTA Jesús Medina, Roberto Di Mateo y Filippo Rossi serían acusados de ingresar equipo audiovisual a Tocorón sin autorización #7Oct 17:04 – 07 Oct. SNTP)

“Alerta! Dictadura de Maduro secuestra a reportero gráfico Jesús Medina y 2 corresponsales europeos”, titula el sitio Dolar Today.

Para quien no lo supiese, Dolartoday es el sitio que intoxica la economía venezolana con las tarifas del dólar paralelo, aquel del mercado negro, ilegal en un país cuya moneda oficial es el bolívar.

Este probablemente basado en Miami, donde han encontrado asilo asesinos, golpistas y estafadores, sin que nadie vocifere para que vengan devueltos en patria, a Cuba o a Venezuela como piden por Cesare Battisti, exiliado en Brasil...

Contemporáneamente, los medios italianos dan espacio al convenio que se ha tenido en Pistoia con el título de “Democracia y derechos en Sudamérica: el drama de Venezuela”.

El juego es siempre el mismo. Cada vez que el socialismo bolivariano logra salir del ángulo y relanza, poniendo alguna acción, parte la gran caja mediática. ¿La Asamblea Nacional Constituyente logra desactivar la violencia? ¿Se necesita una marea en contra. Rajoy en España reprime a los manifestantes pro-referéndum en Cataluña? “Nosotros estamos con España”, declara Casini diciéndose preocupado por la democracia… en Venezuela, donde el chavismo se encamina a celebrar la vigésimo segunda elección en 18 años, aquella para los gobernadores.

En juego está el poder del dólar y la estrategia de Maduro para contrastar el bloqueo económico-financiero impuesto por Trump y sus aliados: ingresando otras monedas fuertes al mercado. La entrevista a Maduro, realizada en Moscú por el periodista Ryan Chilcote y publicada en el Correo del Orinoco de hoy (domingo 8 de octubre) da cuenta de la magnitud de los problemas. Maduro ha respondido a las preguntas al margen del VI Vértice Mundial de la Energía (Ponencia petróleo y geopolítica: causas y consecuencias), que se ha desarrollado en Rusia el 4 de octubre a la presencia de los jefes de Estado de los países petroleros y de muchos empresarios del sector.

Y para quien quisiera ver de cerca que tipo de “democracia” proponen las derechas venezolanas, se puede utilizar una fuente directa: una de ellas, la periodista Patricia Poleo, antichavista por excelencia, que transmite desde Miami. En You Tube (Patricia Poleo arremete contra su amigo Carlos Ocariz) se la ve despotricar – por una vez a razón – contra el candidato de las derechas a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz.

Alguien, de hecho, ha captado y difundido una conversación en Whatsapp en la que Ocariz se pródiga en consideraciones racistas contra los colombianos residentes en Venezuela y contra los obreros y los “negros que apestan” y que ha tenido que soportar durante uno de sus mítines al que ha tenido que ir a la caza de votos en los barrios populares. “No votaría nunca por uno como él”, dice su ex amiga.

Mientras tanto, la terrible “dictadura castro-madurista” ha liberado las fulgidas plumas a cuestas de Dolartoday, del que nadie ha hablado obviamente.

Traducción Gabriela Pereira

Categorías: - - -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS