Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Haití

Tras 25 años en el exilio en Francia

Duvalier llegó a Haití con pasaporte diplomático

Haití | 17 de enero de 2011

imprimir
Entrevista a al comunicador popular haitiano Etant Dupain
http://laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2011/01/ETHAN-COMPLETO-17-01-2011.mp3

En la noche de ayer, arribó a Haití, con pasaporte diplomático y escoltado hasta un hotel por vehículos oficiales, el Dictador Jean-Claude Duvalier conocido como ‘Bab y Doc’, así lo dio a conocer el periodista haitiano, Etant Dupain.

Dupain relató a La Radio del Sur, que la llegada de Duvalier procedente de Martinica a tan solo 3 semanas de realizarse la segunda vuelta presidencial, el 7 de febrero, puede provocar un clima de violencia e inestabilidad política, lo cual abre paso para la instalación de un gobierno de transición.

El escenario continúa poco alentador luego de la primera vuelta electoral del 28 de Noviembre, en ella se denunció fraude electoral, 12 candidatos pidieron la anulación del proceso comicial por considerar un verdadero secuestro de los votos y se favoreció a Jude Celestin, candidato oficialista por el Partido de la Unidad.

Mirlande Manigat, candidata presidencial por el partido Reunión de los Demócratas Progresistas, quien obtuvo el primer lugar el 28 de noviembre, ha anunciado que no participará en la segunda vuelta cuestionando la legitimidad de la misma.

Según Dupain, Manigat no representa los intereses del gobierno de Preval ni de Estados Unidos, por lo que puede convertirse en una figura incomoda a los intereses que mantienen a Haití en medio de una crisis política, económica y social.

En las próximas horas se espera una rueda de prensa del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) , Jose Miguel Insulza junto a Jean Claude Duvalier.

Durante la dictadura de los Duvalier, más de 60 mil haitianosfueron asesinados.

Fuente: La Radio del Sur http://laradiodelsur.com/?p=6771

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Haití

Más sobre Haití »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS