Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » EEUU

Canciller Jorge Arreaza rechazó estas medidas

EE.UU. aplica nuevas medidas económicas contra Venezuela

EEUU | 22 de mayo de 2018

imprimir

Durante una reunión en la Casa Amarilla, en Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, realiza este lunes un encuentro con acompañantes internacionales de diversos países, con el fin de evaluar y emitir un balance sobre el reciente proceso electoral presidencial del pasado 20 de mayo, de igual forma aprovechó la oportunidad para dar respuesta a las nuevas y pretendidas sanciones económicas por parte del Gobierno de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump firmó este lunes una nueva orden ejecutiva, en donde prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Estado venezolano en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

De esta manera el canciller Arreaza se abrió paso ante estas recientes y pretendidas sanciones expresando que, “lo primero que ha hecho el presidente Trump (luego de las elecciones presidenciales) es emitir nuevas sanciones contra la deuda pública venezolana, contra los bonos venezolanos, para que el Estado no tenga la capacidad de liquidar activos en territorio estadounidense”.

De igual forma señaló que con estas acciones por parte del presidente norteamericano lo que se busca es “seguir forzando a Venezuela por medidas absolutamente ilegales, en apego a la locura, a la barbarie, pero en desapego al derecho internacional. Es seguir forzando a un pueblo a torcer su brazo, pero el pueblo venezolano ayer mostró que su brazo está firme y con una gran musculatura para seguir fortaleciendo su democracia, su independencia y su soberanía”.

Por último, el canciller venezolano fustigó a Trump, puntualizando que no existe acción coercitiva y unilateral que pueda contra el pueblo de Bolívar. “No hay ningún tipo de medidas restrictivas, ningún tipo de presión, ni siquiera de esa potencia (EEUU) de ese Comandante en Jefe que nos amenaza con hacer uso de la fuerza, teniendo el ejército más poderoso del mundo. No hay manera de intimidar al pueblo bolivariano, al pueblo venezolano, y vamos a seguir con nuestros amigos del mundo (…) abriendo los caminos para la libertad en cada una de las regiones de esta inmensa Patria que es la humanidad”.

En contexto, el pasado 20 de marzo el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva donde prohíbe a partir de su fecha de vigencia, la provisión de financiamiento y otras transacciones por un ciudadano de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018.

Las pretendidas sanciones económicas forman parte de acciones políticas del Gobierno de Estados Unidos en contra de países que reafirman su soberanía como Venezuela o Cuba, que luchan ante un bloqueo financiero y una guerra económica por parte de esta potencia extranjera.


Fuente: Mppre

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS