Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Inicia en Ecuador segundo ciclo de conversaciones

ELN y Gobierno de Colombia retoman mesa de diálogos

Colombia | 17 de mayo de 2017

imprimir

Delegaciones del Ejército Nacional de Liberación Nacional (ELN) de Colombia y del gobierno colombiano, encabezadas por el comandante Pablo Beltrán y Juan Camilo Restrepo respectivamente, retoman este miércoles 17 de mayo en Quito, Ecuador, la mesa de diálogos para el cese definitivo del conflicto armado entre estos dos factores que acumula ya más de medio siglo de enfrentamientos en la nación neogranadina.

El primer ciclo de conversaciones inició el 7 de febrero de este mismo año y esta nueva etapa cuenta con un precedente a resaltar que fue la primera reunión pública entre los máximos líderes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-Ep) y del ELN desde que ambos grupos insurgentes iniciaron procesos de diálogo para la paz.

El encuentro tuvo lugar el pasado 11 de mayo y emitieron un comunicado donde afirman que las víctimas son “el corazón en la búsqueda de paz”. (Comunicado y video de la rueda de prensa)

Pablo Beltrán manifestó tener esperanzas en que se den avances en la segunda ronda en pos del fin del conflicto por el bien de su país y también de pueblos hermanos como Ecuador, según reseña el portal Prensa Latina.

Por su parte, Guillaume Long, canciller de Ecuador, nación que alberga el proceso de diálogo, hizo referencia a un encuentro entre las delegaciones y el Presidente Rafael Correa donde “Pudimos hablar de paz, esta paz que anhelan los hermanos colombianos y también esta región latinoamericana y caribeña que ha declarado a nivel de Unasur y de Celac, que tenemos que ser una región libre de conflictos armados, de paz”, afirmó el canciller.

Venezuela, Cuba, Chile, Brasil y Noruega actúan como países garantes del diálogo, junto a Ecuador, en su condición de facilitador del proceso.

La participación de la sociedad es uno de los puntos más importantes que deben ser resueltos en la mesa de diálogos entre el gobierno de Colombia y el ELN, este punto ha generado una gran expectativa en los sectores más excluidos y estigmatizados del país que ven en este proceso de diálogo la oportunidad de visibilizar sus luchas de años.


JC/AlbaTv/2017
Con información de Prensa Latina, Colombia Informa y Telesur

Categorías: -

titre documents joints

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS