Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Perú

EN la Universidad MADRE DE DIOS LA LUCHA AMAZONICA ES TOTAL

Perú | 13 de junio de 2009

imprimir

El día miércoles 10 de Junio desde las 7.00 de la noche el Comité de Lucha de Madre de Dios dirigió una marcha de velas junto al pueblo y los estudiantes de la Universidad Amazónica de Madre de Dios, Universidad Andina del Cuzco, estudiante del Colegio Santa Rosa, Sindicatos, organizaciones sociales y políticas. En señal de duelo por nuestros hermanos originarios y policías quienes fueron vilmente enfrentados y asesinados el uno al otro por intereses económicos que este gobierno defiende a través de los decretos del Perro del hortelano.

La convocatoria y la marcha fue unánime, pues cada vela prendida representaba una luz de esperanza en memoria de los caídos...La mención de sus nombres fue coreada a viva voz por una gran movilización que impacto e invitó a la reflexión a todas las familias de Madre de Dios – Puerto Maldonado, poniendo velas en sus veredas y sumándose a la multitud.

Cabe destacar que la marcha término con la colocación masiva de velas en las afueras de la Iglesia Catedral de Puerto Maldonado, transmitiéndose un mensaje de Paz y unidad, pero sobre todo de seguir adelante en la defensa de la vida y la Amazonía Peruana.

Finalmente se desarrollo una liturgia en la misma Catedral cuyo párroco sancionó la injusta muerte de nuestros hermanos indígenas y policías...Sus valientes palabras fueron de lo más crítico, reflexivo y profundo. Sobre la paz y la unidad del pueblo Amazónico.

El Jueves 11 se desarrollo una importante paralización en Madre de Dios, la huelga fue total en Iberia; Puerto Maldonado; Hueypetue, Mazuco, etc. El pueblo: Las organizaciones sociales y políticas reclaman justicia por nuestros hermanos caídos, la derogatoria de los decretos legislativos y el final de este gobierno.

En horas de la tarde la policía, apreso a 10 estudiantes de la universidad Amazónica, quienes fueron violentados y llevados a seguridad del estado, muy avanzada la noche lograron ser liberados gracias a las gestiones de los abogados del Comité de Lucha, defensoría del Pueblo y la intervención de la fiscalía.

La provocación no prospero, el día viernes la lucha continuo en forma contundente, ordenada y disciplinada por las diferentes bases que salieron en una marcha superiormente multitudinaria al día Jueves y esta vez la respuesta del pueblo fue contunde: ¡¡¡ Si no hay solución la lucha continua, urgente, urgente un nuevo presidente, la selva no se vende, la selva se defiende…!!! Entre otras proclamas de lucha, unidad y justicia.

Durante el mitin hicieron uso de la palabra los principales líderes y dirigentes de Madre de Dios que conforman el Comité de Lucha, entre ellos el presidente de la Federación Nativa de Madre de Dios Antonio Iviche, quien cerro el rol de oradores con un claro mensaje de repudio a este gobierno, que no al ceder ante los justos reclamos de la Amazonía , el único camino es impulsar ahora una lucha mucho más prolongada y contundente en toda la Amazonía y el Perú en general hasta garantizar la derogatoria de los decretos legislativos y la derrota de este gobierno Neoliberal genocida.

A las 6.00 de la tarde, reunidos en la Federación Agraria los dirigentes del Comité de Lucha y representantes de sus bases, manifestaron el éxito de esta primera jornada de lucha de 48 horas de paralización. El representante de la FENAMAD dio a conocer que el día 24 de Junio iniciaran en Madre de Dios, una Huelga General Indefinida, acuerdo del movimiento indígena; proceso al cual se sumaran las demás organizaciones sociales del Comité de Lucha en previa consulta con sus bases.

Fuente: Erick Braga

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Perú

Más sobre Perú »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS