#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » México

También escogieron representantes del Consejo Indígena de Gobierno

EZLN y CNI eligen representante indígena para elecciones presidenciales de 2018

México | 30 de mayo de 2017

imprimir

María de Jesús Patricio Martínez fue elegida este domingo como la candidata del Congreso Nacional Indígena (CNI) para representarles en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el 2018.

La vocera Patricio Martínez contó con el respaldo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y de 58 etnias indígenas de México durante el congreso celebrado en San Cristóbal de las Casas, en el suroriental estado de Chiapas el pasado 28 de mayo.

Unos 848 indígenas entre delegados y concejales de todo el país, se integraron en tres mesas de trabajo para diseñar el propósito y estrategias, funcionamiento y organización y vinculación con otros sectores de la sociedad civil del CNI. Aquí, escogieron a los primeros 71 nombres de los integrantes y las integrantes del Consejo Indígena de Gobierno (CIG) y a quien será su vocera.

"Aquí estamos para continuar, seguir hasta el final de lo que hemos aportado como Congreso Nacional Indígena. Así salgamos como pensamos, como queremos para este pueblo, y quizás como un ejemplo para el mundo" dijo el insurgente Moisés, que exigió justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.


AiG/AlbaTV/2017
Fuente: Pensando Américas / Desinformémonos

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS