Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Ecuador

La cumbre si va

Ecuador confirma realización de IX Cumbre de presidentes de Unasur

Ecuador | 19 de abril de 2016

imprimir

La IX Cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tendrá lugar en Ecuador el próximo 23 de abril, confirmó hoy el canciller de este país, Guilleume Long.

No vamos a cancelar la Cumbre de Unasur, es fundamental que pueda ser exitosa también dada las circunstancias de Ecuador, comentó el jefe de la diplomacia de un país devastado por un terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

Durante una entrevista en un canal local de televisión, Long manifestó su confianza en que el evento dará pie a manifestaciones de solidaridad por parte de los estadistas y ayudará a reforzar el apoyo.

Unasur, compuesta por 12 países de la región suramericana, tiene emplazada su sede en Ecuador, a 14 kilómetros al norte de esta capital, en el complejo Ciudad Mitad del Mundo.

El edificio sede del organismo regional tiene el nombre del expresidente argentino Néstor Kirchner, quien fuera el primer secretario de la Unasur y no llegó a concluir su mandato por haber fallecido en octubre de 2010.

La Unasur fue constituida en 2008 y la integran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Uruguay asumió la presidencia pro tempore del organismo el 1 de marzo de 2015 y en la IX Cumbre corresponde hacer un traspaso del cargo a Venezuela, por el mismo periodo de un año.

Los funcionarios de la Unasur resolvieron ayer donar un día de sus salarios para ayudar a las víctimas del terrible sismo en Ecuador.

También el bloque subregional anunció que estaba listo para poner en marcha un mecanismo de coordinación y asistencia mutua para paliar las consecuencias del terremoto.


Fuente: Prensa Latina

Categorías:

Ultimas de Ecuador

Más sobre Ecuador »

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS