Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Ecuador

Correa asegura que “La lucha continúa”

Ecuador: ganó el Sí en Referendo Consultivo

Ecuador | 5 de febrero de 2018

imprimir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó, que con el 98 por ciento del total de actas escrutadas en la consulta popular y referendo hecho este domingo 4 de febrero, ganó el Sí en las siete preguntas sujetas a consideración de los ecuatorianos.

Para la mañana de este lunes 5 de febrero, al menos cuatro de las 24 provincias de este país suramericano (Bolívar, Santo Domingo, Cañar e Imbabura) concluyeron ya el 100 por ciento del escrutinio.

Informó el ente electoral que en 10 días darán el informe final, en donde se detallarán votos considerados nulos y el resultado del análisis de las actas en las cuales se encontró alguna inconsistencia numérica.

"Daremos el reporte con estadísticas del porcentaje de sufragios de privados de la libertad, el voto en casa de personas con discapacidad igual o mayor al 75 por ciento y el efectuado en centros geriátricos, cuyo procesos se realizó de manera adelantada los días 1 y 2 de febrero", acotó Ana Marcela Paredes, vicepresidenta del CNE.

Unos 13 millones 26 mil 598 de ecuatorianos, fueron consultados sobre propuestas de reformas en temas como eliminar la reelección indefinida, derogar la Ley de Plusvalía, reemplazar al Consejo de Participación Ciudadana, evitar que prescriban delitos sexuales contra menores, ampliar sanciones contra corruptos, prohibir minería metálica en áreas protegidas y reducir la explotación petrolera en el Yasuní. Más del 82 por ciento, participó.

Rafael Correa: Seguiremos en la lucha"

El expresidente de Ecuador Rafael Correa consideró que la obtención del 36% de los votos, en contra del Referéndum Consultivo impulsado por Lenín Moreno, es una gran avance, al no contar con publicidad, tarjeta electoral, "en tan poco tiempo y en lucha tan desigual".

“Sacar un 36 por ciento contra la extrema derecha, un cerco mediático increíble, con un partido político que nos robaron y un CNE totalmente parcializado, estos resultados son un triunfo”, señaló en entrevista realizada por TeleSUR.

En referencia a las consecuencias de haber ganado el Sí en la consulta, lamentó que en Ecuador a partir de ahora no haya Estado de derecho porque todos los poderes estarán concentrados en la presidencia de la República.

“Sepa América Latina, porque el pueblo ecuatoriano no lo sabe, que en las preguntas de la consulta popular y referendo, la dos es retroactiva, y la tres es un golpe de Estado”, resaltó, además de recordar que la convocatoria fue inconstitucional porque no hubo dictamen de la Corte Constitucional para modificar la Carta Magna.

Los objetivos no han sido alcanzados por ahora, aseguró Correa, al rememorar el 4 de febrero, que hace 26 años el comandante Hugo Chávez se reveló contra el expresidente Carlos Andrés Pérez en Venezuela. “Lo mismo digo yo hoy en Ecuador".

Correa hizo un llamado a los cuadros jóvenes para impulsar el movimiento de la Revolución Ciudadana


Con información de Prensa Latina / Resumen Latinoamericano

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS