Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Ecuador

De manera inmediata

Ecuador ya no será garante de los Acuerdos de Paz entre ELN y Gobierno colombiano

Ecuador | 19 de abril de 2018

imprimir
JPEG - 62.5 KB
Foto: Semana

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este miércoles que Ecuador no participará como garante del proceso de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno colombiano hasta que abandonen sus "acciones criminales".

"Le he solicitado a la canciller de Ecuador que frene esas conversaciones y que frene nuestra condición de garantes de ese proceso de paz mientras el ELN no se comprometa a dejar de realizar esas actividades terroristas", dijo Moreno.

Moreno detalló que la medida ha sido tomada a raíz de una reunión entre las cancilleres de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y de Colombia, María Ángela Holguín, en la que se debatió la cuestión de la seguridad entre ambas naciones.

"Preocupante la decisión del presidente de Ecuador de "frenar" su apoyo a la Mesa Gobierno y ELN. La paz de Ecuador pasa por Colombia y la paz de Colombia pasa por Ecuador", trinó el analista Víctor de Currea Lugo. En esa misma orilla se paró el exguerrillero Carlos Arturo Velandia: "Con gran flexibilidad deberán buscar nueva sede para continuar trámite de V Ciclo. Carrera contrareloj. ¡Voluntad y decisión!".

Tras el anuncio el gobierno colombiano aseguró que iniciará los tramites necesarios para cambiar la sede del dialogo de paz con la guerrilla del ELN. "Inmediatamente iniciaremos los procedimientos pertinentes para trasladar esas conversaciones a uno de los países que previamente se establecieron como sedes alternas", dijo la canciller María Ángela Holguín, entre los que se encuentran Venezuela, Cuba, Chile, Noruega y Brasil.

JPEG - 87.2 KB
Comunicado Oficial del Gobierno de Ecuador

Con información de Actualidad RT / Semana

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Ecuador

Más sobre Ecuador »

Canal en movimiento

Venezuela |

VENEZUELA VOTA

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS