Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Es acusado por corrupción

Eduardo Cunha es detenido en Brasilia

Brasil | 19 de octubre de 2016

imprimir

El diputado federal y ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha (PMDB-RJ), fue detenido en la tarde del miércoles (19) en Brasília (DF). El pedido de prisión preventiva fue aprobado por el juez federal Sérgio Moro, responsable por la Operación Lava Jato, que investiga casos de corrupción en la empresa petrolera pública Petrobras. El mandado fue cumplido por la Policía Federa (PF), alrededor de las 13h15.

Cunha perdió en septiembre la inmunidad parlamentaria después de ser condenado a perder su mandato por el plenario de la Cámara.

Cunha es acusado de corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas, y está siendo trasladado a la PF de Curitiba (PR). Su casa en la ciudad de Río de Janeiro también fue objeto de la operación. Moro recibió la acción contra el ex diputado la semana pasada, el día 13 de octubre.


Fuente: BDF

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS