Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Un total de 8.484 personas han sido repatriadas

Ejecutivo ratifica apoyo a venezolanos vulnerables en el exterior con Plan Vuelta a la Patria

Venezuela | 29 de octubre de 2018

imprimir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su apoyo a las venezolanas y los venezolanos que se encuentran en situación de fragilidad en el extranjero y los llamó a incorporarse al plan Vuelta a la Patria.

"Ratifico todo el apoyo del Gobierno Bolivariano a los venezolanos y venezolanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el extranjero, para que sean incorporados al Plan Vuelta a la Patria. ¡Venezuela les da la bienvenida!", expreso el mandatario Nacional en la red social Twitter.

Un total de 8.484 personas han sido repatriadas con el Plan Vuelta a la Patria, que ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de venezolanas y venezolanos provenientes de países como Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

El programa Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a atender a los connacionales que han sido víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, con el propósito de brindar condiciones para su regreso al país.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluyen el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela, y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de AVN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS