Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Abordarán cuatro grandes áreas de trabajo

Ejército Productivo Obrero inició "batalla" por la producción y la unidad en la Comuna El Maizal

Venezuela | 4 de febrero de 2019

imprimir

Este lunes 4 de febrero, el Ejército Productivo Obrero (EPO) tomó las instalaciones de la Comuna El Maizal, ubicada en el municipio Simón Planas del estado Lara, zona centro occidente de Venezuela, con la finalidad de ejecutar la 13va Batalla Productiva Obrera.

En esta oportunidad, el EPO abordará, durante toda la jornada, cuatro (4) grandes áreas de trabajo: refrigeración, mecanizado, electricidad y gas.

Este lunes iniciarán actividades con Porcinos de El Maizal, antes llamada Porcinos del Alba, empresa recuperada por la Comuna que hace vida en Sarare, durante 2017. Aquí, los trabajadores y trabajadoras del Ejército Productivo Obrero batallarán para poner al 100% los silos, la bomba del pozo sumergible, el motor del transportador del silo, el sistema de iluminación y las cava cuartos.

En la agenda de trabajo, también tienen previsto hacer una asamblea al final del día para dar parte de la actividad y evaluar los avances. Retomarán labores el martes 5 de enero en una nueva área de productividad.

“El Ejército Productivo Obrero es un equipo multidisciplinario de trabajadores y trabajadoras pertenecientes a diferentes empresas públicas y privadas a nivel nacional, que buscan la reactivación de fábricas que pudieran estar mucho tiempo fuera de servicio y que nada más requieren el conocimiento y la mano de obra, la pericia y la experiencia de todas estas personas”, señaló uno de los ciudadanos incorporado en la jornada.

Las Batallas Productivas Obreras son espacios donde el pueblo trabajador recupera fábricas para devolver su capacidad productiva, a través de la reactivación de equipos que se encuentran paralizados y merman de los niveles de producción.

La primera fábrica atendida, en 2016, fue La Gaviota en el estado Sucre, luego Veneminsk Tractores en Barinas, Fábrica Madre Guanaguanare en el estado Portuguesa, donde se fabrican piezas y partes de molinos para procesar la harina de maíz.


AiG/AlbaTV/2019

Categorías: - - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS