El dilema en Venezuela: las repercusiones de las dificultades severas

Rate this post

Venezuela está lidiando con la situación más terrible en su contexto. La inflación ha aumentado al 720,5 por ciento y el 81 por ciento de la población reside en la pobreza, según el Parlamento Europeo. Los críticos de cine del Jefe de Estado Nicolás Maduro, que ha estado en el poder considerando que la muerte de Hugo Chávez, ven a su gobierno como una tiranía y anticipan que se incline hacia abajo. Desde la ola inicial de objeciones que barrió la nación en marzo, 72 personas han sido eliminadas, más de 1,000 heridas y casi 3,000 detenidas.El dilema en Venezuela: las repercusiones de las dificultades severas

Las raíces políticas del dilema

Las protestas estallaron a finales de marzo. La Corte Suprema de Venezuela, entendida por sus simpatías por el régimen de Maduro, ha afirmado que ciertamente se apropiará de varias de las funciones del Establecimiento Nacional, donde la resistencia tiene mayoría. Las autoridades electorales suspendieron un mandato planeado sobre la separación de Maduro y retrasaron las elecciones políticas locales. La acción del presidente ante las protestas instantáneas, que fueron una respuesta a las acciones de la corte, fue una propuesta para enmendar la Constitución. Maduro ha pedido la producción de un Consejo Constitucional para redactar una nueva constitución. La Constitución de Venezuela fue reformada por última vez en 1999 por el ex presidente Chávez. La mitad del Consejo Constitucional estará compuesto por miembros elegidos por empresas como los movimientos agrícolas y también los sindicatos profesionales. El segundo cincuenta por ciento ciertamente se elegiría a nivel del gobierno de la ciudad al finalizar julio. Pero los escépticos afirman que el consejo tendría poderes que sin duda le permitirían disolver el parlamento, reestructurar el Estado e incluso gobernar indefinidamente si decide que no se necesitan nuevas elecciones políticas. Según Reuters, hasta el 85 por ciento de la población no está de acuerdo con este tipo de cambios en la Constitución. El líder de la oposición Henrique Carpiles ha sido suspendido de su cargo y se le ha prohibido la actividad política durante 15 años.

Innumerables militantes

La crisis económica, que continúa con la Venezuela rica en petróleo de 30 millones, en realidad ha terminado siendo un punto focal de protestas que se adhieren a las acciones de la Corte Suprema, así como a la propuesta del presidente de enmendar la Constitución. Más de un millón de manifestantes se han reunido actualmente en las carreteras de Caracas y también en otras ciudades importantes, sin embargo, los gases lacrimógenos y los cañones de agua utilizados por la policía están desalentando a más personas. El presidente Maduro llama terroristas a los militantes que intentan detener la Transformación Bolivariana socialista, que su predecesor declaró durante 18 años. También envió soldados a las carreteras.

Una grave situación humanitaria

A lo largo de una recesión de tres años, así como el número de documentos de terribles actividades delictivas, además de las crecientes dificultades, el atractivo de Maduro ha sido históricamente reducido, con el apoyo de simplemente más del 20 por ciento de la población. En mayo, el Parlamento Europeo aconsejó a la Comisión Europea que produjera un pasaje altruista en Venezuela, calificando la situación en el país como una » crisis humanitaria significativa.»La Unión Europea, a través de su delegación en Caracas, también está haciendo un seguimiento de las circunstancias de varios opositores políticos enviados a prisión. Según la ONG foro venezolano de discusión criminal, la variedad de detenidos políticos ha aumentado en tres años de 11 a los 290 actuales. Además de eso, la delegación también brinda apoyo a más de 600 mil europeos que viven en Venecia. Sin embargo, Estados Unidos está yendo mucho más duro. Varios funcionarios del gobierno federal venezolano, incluido el Vicepresidente Tareck al-Aissami, a quien se le ha facturado tráfico de medicamentos, han sido aprobados.Una grave situación humanitaria

La situación en Venezuela

El entrenamiento de las sanciones contra Venezuela dependerá de la democratización, afirmó el director de diplomacia de la UE, Josep Borrell, en Bogotá, Colombia, donde una veintena de países están negociando sobre Venezuela. Según él, el procedimiento de la Unión ciertamente estará dirigido por el concepto de «acción-reacción». La UE, junto con Estados Unidos y también Gran Bretaña, impuso sanciones que congelaron los activos del gobierno venezolano en el extranjero y detuvieron el trabajo en equipo en el campo petrolero clave. «Está claro que el proceso de recuperación de un estado típico de libertad debe venir acompañado de un entrenamiento gradual de los asentimientos», afirmó Borrell. Agregó que estaba hablando de permisos que afectaron al pueblo venezolano, no a los funcionarios del gobierno federal del presidente Nicolás Maduro. La resistencia también pide una abolición progresiva, pero también está relacionada con la democratización de la nación, en particular el regreso de elecciones totalmente libres. El gobierno de Maduro en realidad ha requerido que los consentimientos se planteen sin condiciones adicionales. Junto a Borrell, participaron en las gestiones los cancilleres de Chile, Argentina y Bolivia. Otros Estados son representados por embajadores u otros diplomáticos. La reunión fue iniciada por el presidente colombiano Gustavo Petro para restablecer las conversaciones entre la resistencia y también el gobierno federal. Ni el gobierno federal venezolano ni la oposición fueron invitados a Bogotá. El líder opositor Juan Guaidó llegó a Colombia, sin embargo, se le pidió que se fuera. Voló a los Estados Unidos. Maduro también comentó. Afirmó que las conversaciones con la oposición no comenzarán hasta que Estados Unidos libere 3 3.2 mil millones en fondos venezolanos bloqueados que el gobierno afirma que ciertamente se utilizarán para programas sociales.

En Venezuela, 55 personas han sido detenidas por corrupción en mucho menos de un mes

Venezuela ha detenido a 55 personas en menos de un mes por cargos de corrupción, incluidos jefes de empresas estatales en numerosas industrias, incluido el titán petrolero PDVSA, jueces y parlamentarios locales. Se anticipa que la represión generalizada, por la cual el predicador petrolero Tareck El Aissami renunció recientemente, ayudará a resolver el control del poder del presidente Nicolás Maduro. La actividad en el estilo de «pérdida, a quien caer», según ellos, al mismo tiempo tiene una «coreografía»muy bien desarrollada. El servidor web de la VOA recordó imágenes de video publicadas por el gobierno federal venezolano en sitios de redes sociales a fines de marzo. Revela a un equipo de detenidos con monos naranjas, como los que usan los detenidos en los Estados Unidos. Tales videoclips nunca son lanzados por el gobierno federal, ni los presos de la nación visten trajes naranjas de una pieza. Maduro ha dicho que ha supervisado personalmente el examen teniendo en cuenta que en 2014. Explicó a los detenidos como bandidos y también mafiosos que no solo «individuos robados» sino que también»disfrutaban de terribles orgías en sus hogares». El Parlamento también aprobó una legislación que permite la nacionalización de los edificios de estas personas. El líder opositor Henrique Capriles dijo que estaba sorprendido de que se produjeran los arrestos. Durante años, la oposición ha implicado al gobierno en la malversación de millones del tesoro estatal.

Deja un comentario