Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Informó el presidente Nicolás Maduro

El 100% de adultos mayores venezolanos reciben pensión del IVSS

Venezuela | 18 de abril de 2018

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este martes 100% de adultos mayores venezolanos, reciben pensión correspondiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Desde el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario venezolano señaló que con la aprobación de 275.110 nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria, se pudo conseguir la meta de "100% pensionados".

Las 275 mil personas a quienes se les asignó la pensión deberían estar recibiendo un mensaje de texto a través de su teléfono celular registrado a través del Carnet de la Patria, explicó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. Una vez recibido el mensaje, deberán ingresar al sitio web www.patria.org.ve, donde el pago de la pensión aparecerá en el Monedero del sistema, y podrán transferirlo a la cuenta bancaria que tengan vinculada al mismo.

Detalló El Aissami que el pago se efectuará de esta manera por tres meses, hasta junio, lapso que tienen los adultos mayores para realizar los trámites ante el Instituto Venezolano de Seguros Sociales para cobrar su pensión de manera tradicional en una entidad bancaria.

Asimismo, Milagros Gonzáles y Mary Galeano, presentes en la actividad, recibieron el mensaje de texto para recibir su pensión a través del Carnet de la Patria.

En total, 4.095.023 adultos mayores reciben su pensión, explicó Maduro. “Hemos avanzado de 3.200.000 pensiones a 4.095.023 pensiones”, manifestó. Precisó que en conjunto con el Movimiento Somos Venezuela, el Gobierno Bolivariano seguirá avanzando en las políticas de protección social para los venezolanos.

Por otro lado, el Presidente instruyó al Movimiento Somos Venezuela para recorrer cada una de las comunidades del país para buscar e incluir a cualquier adulto mayor que, por una causa o la otra, aún no esté registrado en el programa de pensiones Misión Amor Mayor. Instó a esta organización social a buscar a los abuelos en cada rincón del país para otorgar la pensión “sin corrupción, sin papeleo y de manera automática”.


Fuente: Alba Ciudad

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Canal en movimiento

Venezuela |

VENEZUELA VOTA

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS