Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

El joven falleció en una marcha de oposición el pasado miércoles

El Aissami: Armando Cañizales estaba en la línea de fuego de quienes disparaban a la GNB

Venezuela | 6 de mayo de 2017

imprimir

El vicepresidente dio sus declaraciones en la ronda de preguntas y respuestas, durante una reunión con transportistas. El pasado jueves el ministro de relaciones interiores, Néstor Reverol, informó que la autopsia de Cañizales determinó que había muerto tras recibir el disparo de una esfera metálica cromada de 8 milímetros de diámetro.

Explicó El Aissami este viernes que otra esfera similar se encontró cerca de donde fue asesinado el joven, y otras seis fueron halladas cerca de donde estaba la Guardia Nacional Bolivariana, que contenía a los manifestantes para que no llegaran a la autopista Francisco Fajardo para trancarla.

“Los seis plomos (esferas) que fueron hallados, se les practicó la prueba científica llamada iones de nitrato, para determinar si estaban impregnados de pólvora, y dio positivo. ¿Qué significa eso? Que esos seis plomos fueron disparados hacia la Guardia Nacional, con un arma no convencional. Pudiese ser un arma de fabricación casera… comúnmente llamado ‘chopo’. Como también pudiese ser de un arma de fuego”, explicó.

“Los seis plomos que se encontraron en las adyacencias donde estaba (la GNB), porque así lo determina la planimetría, los testigos y los videos que se están recabando, estaban impregnados de pólvora, lo que significa que los disparos se efectuaron desde los grupos violentos hacia la Guardia“.

Explicó que la hipótesis que más cobra fuerza es que “este joven se encontraba en la línea de fuego de los que estaban disparando hacia la Guardia Nacional”. La muerte fue provocada “bien sea de manera deliberada o accidental, pero lamentablemente él estaba en la línea de fuego de los que disparaban hacia la GNB”.

Indicó que continúan tras la búsqueda de quienes cometieron este lamentable crimen.


Un opositor usa un arma de fabricación casera en la manifestación del 1 de mayo de 2017. Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins


Un opositor usa un arma de fabricación casera en la manifestación del 1 de mayo de 2017. Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Evidentemente, si las esferas hubieran sido disparadas ilegalmente por efectivos de la Guardia Nacional contra los manifestantes, no hubieran sido encontradas cerca de ellos, sino en las proximidades de donde estaban los encapuchados.

Por otro lado, si las esferas se le hubieran caído a algún efectivo de la GNB que hipotéticamente las estuviera disparando, o si alguien las hubiera lanzado contra ellos usando chinas u otros artilugios, las pruebas de iones de nitrato hubieran dado negativo.

Sepelio

Por otro lado, este viernes en la mañana se efectuó el velorio de Cañizales, en el Cementerio del Este. Jóvenes pertenecientes a la Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo estuvieron presentes y le homenajearon musicalmente.


Fuente: Albaciudad

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS