Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Misiones de observación internacional consideraron perfecto el sistema electoral

El Poder electoral independiente proclamó oficialmente a Nicolás Maduro

Venezuela | 15 de abril de 2013

imprimir

Esta tarde, el Consejo Nacional Electoral proclamó oficialmente a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Escrutados el 100% de los votos de las elecciones del 14 de abril, Maduro obtuvo el 50,78% y Capriles el 48,95%, con una diferencia de casi 300 mil votos.

La presidente del poder Electoral, tibisay Lucena, advirtió sobre conductas antidemocráticas de candidato Capriles, que vienen siendo acompañada por sectores de extrema derecha: "El candidato Capriles ha anunciado desde anoche exigencias a este Poder Electoral y ha desconocido los resultados anunciados por este organismo. Esa es su decisión. Pero en Venezuela existe un Estado de Derecho que debe ser respetado. Las diferencias sobre los actos emitidos por el órgano electoral tienen su camino jurídico y por tanto el candidato debe acudir a las instancias correspondientes".

"Les exigimos respeto a todas las personas que han agredido a nuestras funcionarias y funcionarios, aquí en la sede central y en las oficinas regionales. Algunas han sido asediadas y nuestros compañeros y compañeras de trabajo amedrentados con la violencia", denunció también la presidente del CNE ante el presidente Nicolás Maduro.

Luego el presidente expresó que todo el pueblo debía guardar la calma y que se actuaría con decisión ante cualquier intento de golpe.

Por otra parte, previo al acto del CNE, las misiones internacionales de acompañamiento electoral expresaron su satisfacción con el funcionamiento del sistema democrático venezolano, considerándolo "de los más modernos, transparentes y eficientes del mundo". al mismo tiempo, elogiaron la participación altísima del pueblo en las elecciones, lo que está relacionado con el nivel de confianza que tiene en este poder independiente, incorporado por la Reforma Constitucional que democratizó el poder en Venezuela.

fuente: ALBA TV/fvp

Categorías: - -

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

EEUU ya no puede presumir

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS