Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Asumirá la presidencia el senador Jorge Viana del PT

El Presidente del Senado es separado de su cargo y preocupan las próximas votaciones

Brasil | 6 de diciembre de 2016

imprimir

Después de la poco divulgada noticia del pedido de separación de Renan Calheiros (PMDB-AL) de la presidencia del Senado brasileño, comenzaron las discusiones entorno a lo que sucederá con las votaciones de las pautas consideradas emblemáticas, y que el oficialismo quería definir antes de terminar el 2016.

Para la semana próxima están programadas la votación en segundo turno de la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) 55, que propone congelar los gastos públicos por 20 años. Y a continuación, vendrá la Medida Provisoria (MP) 746, relacionada a la reforma de la enseñanza media, que actualmente tramita en Diputados.

Las incertidumbres en relación al futuro legislativo vienen a cuenta de que el Vicepresidente de los senadores, que deberá sustituir a Renan, es el senador Jorge Viana, representante por el Partido de los Trabajadores (PT) y público opositor de gobierno de Michel Temer. Cabe destacar que en la conducción de las sesiones ordinarias del senado brasileño, el presidente posee influencia directa.

Aunque el senador Romero Jucá (PMDB) minimizó los riesgos delante del alejamiento de presidente del Senado y afirmó que los tiempos marcados serían mantenidos, delante de este panorama, legisladores de la base y oposición a Temer evalúan si la votación debe ser mantenida o postergada.

Para Lindbergh Farias (PT-RJ), líder de la oposición entre los senadores, la separación del presidente del Senado configura una crisis institucional gravísima, que refleja en el Poder Legislativo. Él defiende la retirada de la urgencia de la votación de la PEC 55. “Después de esa decisión, el Senado Federal no tiene más condición de votar. No podemos fingir que no está pasando nada y seguir con una pauta de votaciones marcada hasta el fin de año”.

Separación

El pedido de separación de Renan Calheiros de la Presidencia del Senado provino de un pedido realizado por el ministerio del Supremo Tribunal Federal (STF), Marco Aurelio, realizado este lunes (5). El mismo se sustenta en una solicitud liminar, realizada por el partido Rede Sustentabilidade, después de una decisión de la Corte que acusa a Renan de malversación de recursos públicos.


Fuente: Brasil de Fato

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS