Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

La Plaza Morelos será el principal punto de concentreación

El pueblo se concentra para marchar en rechazo al injerencismo

Venezuela | 28 de marzo de 2017

imprimir

El pueblo revolucionario se concentra la mañana de este martes en la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, Caracas, con el propósito de reiterar su firme rechazo a las acciones intervencionistas que se gestan desde la Organización de Estados Americanos (OEA) contra la nación.

Bajo la consigna "La soberanía no se negocia ni se doblega", el pueblo patriota demuestra su compromiso con los principios de unidad, soberanía e independencia que forjó el líder la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Chávez nos lo dijo una vez y hoy lo estamos viendo: hay personas de nuestro país y del extranjero que quieren vernos de rodillas; Chávez también nos dijo lo que teníamos qué hacer y por eso hoy (martes) estamos aquí en una sola voz diciendo que Venezuela es nuestra y no de lacayos imperiales", expresó Asdrúbal Ochoa, habitante de la parroquia Sucre de Caracas, quien acudió a la plaza capitalina para marchar

A la movilización antiimperialista que lleva a cabo el pueblo organizado, se suman integrantes de movimientos sociales y colectivos culturales, quienes ratifican nuevamente su rechazo a la injerencia de los territorios libres y soberanos.

Estas acciones son propiciadas por la derecha nacional, en confabulación con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien bajo el respaldo de fuerzas imperiales, busca mostrar un falso escenario donde Venezuela quede como un país antidemocrático, para justificar la intervención a través de la Carta Democrática Interamericana.

"De nosotros es que depende el destino del país. La Constitución nos lo dice cuando hace referencia a que la soberanía reside en el pueblo. Estamos obligado a apegarnos a ella y a defender lo que es nuestro", manifestó Virginia Contreras, de la parroquia Santa Rosalía.

La ruta de la movilización se iniciará en la Plaza Morelos. De allí, el pueblo marchará por Parque Carabobo, La Hoyada, la esquina El Chorro, hasta llegar a la esquina San Francisco, en el centro de la ciudad capital, adyacente a la Asamblea Nacional (AN).

Con la movilización, el pueblo venezolano respalda, además, la postura soberana expresada este lunes por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en el seno de la OEA, instancia en la que denunció los intereses personales que mueven al secretario general de dicho organismo regional, para resquebrajar el hilo constitucional en Venezuela y así propiciar la intervención del país.


Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS