Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Venezuela

"El diablo está en los detalles"

¡El caso de Alfredo y Aryenis exige nuestra atención urgente!

Venezuela | 25 de noviembre de 2020

imprimir

Un llamado a la Ministra de Interior Justicia y Paz, a los Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo, a la Asamblea Nacional Constituyente, a las instituciones del Poder Moral, y a las fuerzas populares, para que por más ocupados que estemos en medio de esta guerra: no perdamos la capacidad "de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario." En palabras del Che.

Y en palabras de Chávez en el Plan de la Patria: "Es necesario direccionar una definitiva revolución en el sistema de administración de justicia que acabe con la impunidad, el racismo y el clasismo en la administración de justicia".

Ojala que este caso sea como una campanada, que sirva para alertarnos de la gravedad de postergar más lo que Chávez nos orientó como una "necesidad"; y más recientemente el Presidente Nicolás Maduro instruyó en la apertura de año judicial - 2020, pidiendo: "nombrar una alta comisión para hacer una reforma profunda del sistema judicial".

En este acto, el día 30 de enero, el Presidente también señaló:

“No nos engañemos, no es culpa de Donald Trump, es culpa de nosotros. Debemos levantar una gran fuerza ética, espiritual y moral para cambiar a Venezuela en todos sus aspectos, para mejor, para bien ¡Y es ahora!”

Y dijo textualmente: "Si hay justicia habrá República y paz, en manos de nosotros no se perderá la República".

Sin embargo, la "definitiva revolución en el sistema de administración de justicia" y "la reforma profunda" siguen siendo tareas postergadas y quizás desplazadas en medio de la guerra.

Y los costos de esta postergación, pueden ser muy altos para el proceso revolucionario y muy duros para el pueblo humilde.

Estoy convencido de que avanzando en esos urgentes retos planteados por el liderazgo de la revolución, no tendríamos que ver y vivir situaciones como las de Alfredo y Aryenis.

He podido ver a los familiares de estos jóvenes, gente humilde, gente de pueblo; haciendo grandes sacrificios en estos tiempos tan difíciles, para pedir: un juicio en libertad, que se cumplan los plazos, y que se revise lo que señalan como violaciones de derechos e injusticias en este caso.

He podido percibir el enorme esfuerzo consciente que hacen estas humildes familias por no desfallecer, y por no perder su sentido revolucionario, en medio del dolor, la tristeza y la confusión que generan este tipo de acciones, contra personas que han dado muestra de honestidad, patriotismo y entrega revolucionaria.

He visto como se parten la cabeza y las manos, tanto los familiares como las organizaciones populares que acompañan esta lucha; buscando que sus acciones sean contundentes y certeras para brindar pronta libertad a estos jóvenes; sin afectar a las fuerzas revolucionarias, y sin dar de comer "ni tantico así al imperialismo". Actitud consciente, valerosa y honorable.

He percibido como sienten que no encuentran espacio en los medios públicos, y como se niegan a acudir a los privados, aunque ya la desesperación no les deja muchas alternativas; porque en medio de esta guerra, la derecha tiene medios nacionales e internacionales que los "defienda" pero en un escenario de contradicción como éste, el pueblo humilde no tiene medios ni de comunicación, ni económicos para defenderse.

Con el pronunciamiento del propio Presidente de la República sobre el caso de Alfredo y Aryenis, se vieron avances en el proceso judicial, que permitieron demostrar la falsedad de algunas de las más duras acusaciones contra estos muchachos, y sin embargo no se les concede aún, ni siquiera el beneficio de un juicio en libertad. Hay claras señales de que el "sistema" no ha dado las respuestas que debería, por lo que el pueblo asume la movilización y el llamado a los más altos niveles de la dirección política y del Estado para exigir justicia.

Estoy más que convencido de que el desarrollo de un juicio justo, e incluso una mirada objetiva y acuciosa por sujetos con capacidad para decidir en estos casos; brindarían rápidamente una respuesta que aliviaría grandes dolores, y ofrecería una salida revolucionaria a esta evidente contradicción que ha movido fuerzas populares, y también a una derecha buscando pescar en el río que revuelven.

¡Es urgente que se atienda este caso! Y digo uniendo líneas del liderazgo de la revolución: "Urge tanto, como levantar una gran fuerza popular, ética, espiritual y moral, que direccione una definitiva revolución en el sistema de administración y justicia".

La justicia como la paz y la República, están en manos de nosotros: ¡Juntos todo es posible!

Caracas, Nov - 22 de 2020


Silio Sánchez (@SilioCSZ)/Alba TV

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP