Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » EEUU

Proclama inconstitucionalmente contaminada con animadversión hacia el Islam

El cuarto tribunal de apelación declara inconstitucional la “prohibición musulmana 3.0” de Trump

EEUU | 20 de febrero de 2018

imprimir
JPEG - 141.3 KB
Foto: Archivo.

Un panel de 13 jueces en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Cuarto Circuito en Richmond, Virginia, el jueves (15 de febrero) declaró la prohibición musulmana (3.0) de Trump ilegal e inconstitucional.

La corte de apelaciones del Proyecto Internacional de Asistencia para Refugiados v. Trump suspendió su decisión hasta que se resuelva un caso relacionado que ya se encuentra en la Corte Suprema de los EE. UU. Ese caso, Trump v. Hawaii, se discutirá en abril.

“Cuando ponemos en peligro nuestros valores en cuanto a algunos, sacudimos las bases de todos”, dijo el juez principal Roger Gregory en el fallo de la mayoría.

En su sentencia contra la administración Trump, el tribunal concluyó que “la Proclamación [prohibición musulmana 3.0] está inconstitucionalmente contaminada con animadversión hacia el Islam”. La corte continuó declarando que la prohibición musulmana violó la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda porque el propósito principal de la prohibición es “excluir a los musulmanes de los Estados Unidos”.

El Cuarto Circuito reconoció el gran daño sufrido por aquellos afectados por la prohibición musulmana: “La separación prolongada e indefinida de padres, hijos, hermanos y parejas crea no solo sentimientos temporales de ansiedad sino también tensiones duraderas en las relaciones humanas más básicas cultivadas a través de tiempo y experiencia “.

“Examinando declaraciones oficiales del presidente Trump y otros funcionarios de la rama ejecutiva, junto con la Proclamación en sí, concluimos que la Proclamación está inconstitucionalmente contaminada con animadversión hacia el Islam”, escribió Gregory. Agregó: “Aquí la lógica propuesta por el gobierno para la Proclamación está en desacuerdo con las declaraciones del propio presidente. Los demandantes aquí no solo afirman de forma verosímil y con particularidad que el propósito de la Proclamación está impulsado por un sesgo antimusulmán, sino que ofrecen evidencia indiscutible de tal prejuicio: las palabras del presidente ".

Cinco de los nueve jueces en la mayoría también encontraron que los desafiantes tendrían éxito en sus afirmaciones de que la prohibición viola las disposiciones de la ley federal de inmigración.

El juez principal Roger Gregory escribió: a nivel humano, la barrera invisible pero impenetrable de la Proclamación niega la posibilidad de una familia completa e intacta a decenas de miles de estadounidenses. A nivel económico, la Proclamación inhibe el flujo normal de información, ideas, recursos y talento entre los países designados y nuestras escuelas, hospitales y empresas. En un nivel fundamental, la Proclamación adivina en segundo lugar la dedicación de nuestra nación a la libertad religiosa y la tolerancia.

También dijo: “La cuestión legal es esta: si el presidente tiene la autoridad delegada en el Congreso para promulgar análogos de la Ley de Exclusión China derogada o el sistema de cuotas basado en la nacionalidad. A la luz de la práctica legislativa y ejecutiva que abarca siglos, concluyo que él no “.

Traducido del inglés por Alejandra Llano


Fuente: Pressenza

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS