Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Internacional

Campaña global

El fin de la inmunidad de las transnacionales está cerca

Internacional | 19 de octubre de 2017

imprimir

Los tratados de protección de las inversiones y de "libre" comercio firmados por los Estados favorecen los intereses de las empresas transnacionales otorgándoles derechos y privilegios, sin exigirles a cambio que asuman responsabilidades. No existe una regulación internacional que obligue a las corporaciones a respetar los derechos humanos ni el medio ambiente.

Existe así a nivel internacional una asimetría entre los derechos humanos y los intereses de las grandes empresas, lo cual les permite llevar a cabo operaciones que de forma sistemática e impune resultan en contaminación...., evasión fiscal, etc.

El poder económico de las transnacionales activas en todos los sectores les permite presionar sobre los gobiernos y recurren a una serie de mecanismos como las puertas giratorias y la corrupción. De esta forma, a pesar de que los Estados son garantes del cumplimiento de los derechos humanos, las legislaciones son frágiles tanto en los países empobrecidos con en los países más enriquecidos.

Comunidades afectadas por las actividades de las transnacionales y organizaciones vinculadas a la defensa de los derechos humanos, nos hemos unido para exigir un tratado internacional jurídicamente vinculante que permita a los estados cumplir con su obligación de proteger los derechos humanos y ambientales frente a las actividades nocivas de las transnacionales y otras empresas.

Del 23 al de 27 de Octubre estaremos en Ginebra en la Semana de Movilización de los Pueblos, la cual coincide con la Tercera Sesión del Grupo de Trabajo Intergubernamental que tiene el mandato de desarrollar un Tratado Vinculante de las Naciones Unidas para las Empresas transnacionales y otras empresas en materia de respeto de los derechos humanos.

Información

Movilización por un Tratado Vinculante de las Naciones Unidas para las Empresas transnacionales y otras empresas en materia de respeto de los Derechos Humanos.

https://www.stopcorporateimpunity.org

¿Cómo involucrarse y participar en la Campaña Global? https://www.stopcorporateimpunity.org

Video: Bruna / Thanks to Greenpeace for the inspiration: https://vimeo.com/29184110

Produced by: TNI, ODHE, SUDS, NOVACT, 99.3 Responsable, Service Civil Catalan International, NEXES.
Funded by : Townhall of Barcelone, AMB, ACCD, Fons català per la cooperació.

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS