Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Presentan "Plan Crecer"

El gobierno de Temer anunció primera etapa de privatizaciones para el 2017

Brasil | 14 de septiembre de 2016

imprimir

El martes (13), el gobierno de Michel Temer lanzó el Plan Crecer, que reformula el modelo de concesiones, bajo el discurso de mejorar la competencia entre empresarios y garantizar la “transparencia” de los contratos.

Con esto, el gobierno prevé durante el primer semestre la realización de diversos llamados a concesión o venta a iniciativas privadas de proyectos en los sectores de transporte, energía y saneamiento. Entre las propuestas, están la concesión de cuatro aeropuertos, además de carreteras, vías de ferrocarril, terminales portuarias y la licitación de áreas para la explotación de petróleo y gas. La mayoría de las llamadas están programadas para ser realizadas en el 2017.

También están en la lista del Plan Crecer la venta de seis distribuidoras de energía eléctrica que estaban sobre la administración de la Electoras – órgano público responsable de la generación y distribución de la energía eléctrica–, que no renovó las concesiones. Según los anuncios, las empresas que quedan en las regiones Norte y Noroeste de Brasil aguardan ser privatizadas durante el segundo semestre del año próximo.

Cinco hidroeléctricas también integran el plan de concesiones anunciado el martes (13) por el gobierno en el Programa de Parcerias de Inversiones (PPI): São Simão (1.710 MW), Miranda (408 MW) e Volta Grande (380 MW) son los proyectos con mayor capacidad instalada. También están prevista las concesiones de las pequeñas centrales hidroeléctricas (PCHs) de Pery (30 MW) y de Agro Trafo (14 MW). Las usinas están localizas en los estados Minas Gerais, Goiás y Santa Catarina.

En el área de minería, serán concedidos cuatro proyectos por medio de PPI: una mina de fosfato de Miriri, localizada en los estados nordestinos de Paraíba y Pernambuco; una de cobre, plomo y zinc localizada en Palmeirópolis, em Tocantins; una en carbón en Candiota, Rio Grande do Sul; y una de cobre localizada en Bom Jardim, en Goiás.

Acceda a la lista de las concesiones prevista en el Proyecto Crecer:

Aeropuerto de Porto Alegre

Aeropuerto de Salvador

Aeropuerto de Florianópolis

Aeropuerto de Fortaleza

Terminal de combustible de Santarém (PA)

Terminal de trigo de Rio de Janeiro

Trecho das BRs-364/365, entre Goiás e Minas Gerais

Trecho das BRs-101/116/290/386, no Rio Grande do Sul

Ferrocarril Norte-Sul

Ferrocarril Ferrogrão

Ferrocarril de Integración Oeste-Leste (Fiol)

Hidroeléctrica de São Simão, en la frontera Minas Gerais e Goiás

Hidroeléctrica de Miranda (MG)

Hidroeléctrica de Volta Grande (MG) Hidroeléctrica de Pery (SC)

Hidrelétrica de Agro Trafo (SC)

Cuarta ronda de licitaciones de campos de petróleo y gas natural.

Décima cuarta rondada de licitaciones de bloques de explotación de petróleo e gas natural sobre el régimen de concesión.

Segunda ronda de licitaciones del pré-sal sobre el régimen de partida de producción

Mina de fosfato de Miriri, entre Paraíba e Pernambuco

Mina de cobre, plomo y zinc, en Palmeirópolis (TO) Mina de carbón en Candiota (RS) Mina de Cobre en Bom Jardim de Goiás (GO)

Venta de distribuidoras y compañías de saneamiento: -Compañía de Electricidad del Acre (AC) - Amazonas Distribuidora de Energía (AM) - Boa Vista Energía (RR) - Compañía Energética de Alagoas (AL) - Compañía Energética do Piauí (PI) - Centrales Eléctricas de Rondônia (RO) - Compañía Estadual de Aguas y Cloacas (RJ) - Compañía de Aguas e Cloacas del Estado de Rondônia (RO) - Compañía de Saneamiento do Pará (PA)


Fuente: BDF

Categorías:

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS