#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Fernando Bastidas Calderón

El mensaje del Pueblo

Venezuela | 3 de agosto de 2017

imprimir

Los resultados electorales del pasado domingo 30 de Julio, además de la escogencia de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, expresan la voluntad del pueblo de: a) la ratificación de la política como método (pacífico) de resolución de las contradicciones de la sociedad, en franco repudio al terrorismo perpetrado por la derecha y el imperialismo; b) la legitimación de la institucionalidad del Estado venezolano como expresión constituida de nuestra sociedad y; c) la congruencia de la visión del Presidente Nicolás Maduro junto a la dirección política de la Revolución Bolivariana respecto a la orientación de las acciones a desarrollar, frente a las exigencias del momento histórico.

Esta elección no se trataba de una más de las 20 elecciones que durante la etapa revolucionaria hemos celebrado. Se puso de manifiesto en ella la conciencia Política (con “P” mayúscula) Patria por encima de lo político-partidista, vivo ejemplo del Legado de Hugo Chávez.

Así mismo, el mensaje dado por el pueblo mediante su conducta cívica y pacífica, no constituye un cheque en blanco o una razón para celebrar hasta la embriaguez. Recordemos que, apenas 18 meses antes, el impacto de la derrota parlamentaria nos golpeaba.

El mensaje dado es claro: nuestro pueblo no apuesta por la opción caduca de la derecha y su falsa moral, pero tampoco apuesta por el sostenimiento de un esquema de gestión política anclado a una fase de la Revolución que también ha caducado: la del barril de petróleo a más de USD$100.

Esa fase caduca fue la del llamado “cadivismo” y la del ejercicio de la política a partir del recurso público como único apalancamiento. Hoy nuestro pueblo demanda a los diversos niveles de dirección de la Revolución una práctica política a partir de la convicción auténtica de compromiso con los intereses que nos son comunes como compatriotas, inclusivo a todos los sectores, con visión de largo alcance, que implica además, la demanda evidente de autoexigencia del mismo pueblo, de elevarse a sí mismo por encima de las dificultades que colectivamente afrontamos.


Fernando Bastidas Calderón
Militante Revolucionario
Abogado

Categorías: -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS