Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

"Si no eres parte de la solución, eres parte del problema, ¡actúa!"

El mundo recuerda a Lenin a 148 años de su natalicio

Internacional | 22 de abril de 2018

imprimir
JPEG - 116.9 KB
Un comunista toca la trompeta junto a un cartel de Vladimir Lenin, durante una manifestación para conmemorar el aniversario de la Revolución Bolchevique en 2006. | Foto: EFE

"No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa", llegó a subrayar el fundador de la URSS, quien nació un 22 de abril de 1870.

Hace 148 años nació Vladimir Ilich Uliánov, mejor conocido como Lenin, uno de los líderes más destacados del siglo XX. Teórico referente del marxismo, plasmó sus ideas en la construcción de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), con la cual buscó crear una sociedad más justa e igualitaria que caminara hacia el socialismo.

JPEG - 176 KB
En las afueras del mausoleo cientos de rusos se concentraron con pancartas para visualizar la ceremonia de la colocación de la corona para Vladimir Lenin. Foto:Reuters

5 frases para recordar a Lenin a 94 años de su muerte

El creador de la URSS, Vladimir Lenin, dejó un enorme legado en la historia, sobre todo asociado con la creación del Estado soviético y las consecuencias mundiales de su desarrollo en el siglo XX.

Sinceridad en la vida
"La verdad es siempre revolucionaria".

Libertad de prensa
"En todo el mundo, allí donde hay capitalistas, la libertad de prensa significa libertad para comprar periódicos, para comprar escritores, para sobornar, comprar y falsear ’opinión pública".

Responsabilidades ante las adversidades
"Si no eres parte de la solución, eres parte del problema, ¡actúa!".

Desunión que marcan a las organizaciones socialistas
"Las deficiencias que tan a menudo aquejan a los grupos socialistas: el dogmatismo y el sectarismo".

Praxis revolucionaria
"No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa".

JPEG - 200.6 KB
A pesar que la Revolución fue en octubre, en la actualidad Rusia celebra la festividad en noviembre debido que anteriormente se regían por el calendario juliano y ahora usan el gregoriano . Foto:Reuters

Fuente: Telesur

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Canal en movimiento

Venezuela |

VENEZUELA VOTA

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS