Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Cuba

Por Paquita Armas Fonseca

El planeta no es el mismo

Cuba | 26 de noviembre de 2016

imprimir

Murió Fidel, no necesita apellido. Es el hombre alto, atractivo, de la universidad, el muchachón (solo 33 años) que comandó el Ejército Rebelde en 1959.

Para mí murió el que permitió que yo tuviera una linda muñeca, por primera vez, el Día de Reyes de 1959; el hombre que me gustaba cuando apenas tenía nueve años; al que escuchaba en sus discursos interminables; por el que fui a alfabetizar sin cumplir 11 años, o a sacar boniatos cuando estaba en la secundaria; por el que empecé a leer a Marx y con el que discutí muchas veces, estando él en el televisor y yo en la sala de mi casa.

Murió Fidel y no se detuvo el planeta. Quiso que lo cremaran y supongo que sus cenizas vayan para Santiago de Cuba, la ciudad a la que le dio las gracias y hoy, iluminada, limpia, bella, parece la capital de Cuba.

Es madrugada. Mañana empezarán los buitres a inventar mentiras. Mientras, los hombres y mujeres honrados del mundo llorarán, como lo hago yo en este instante en el que todo sigue igual, pero el planeta ya no es el mismo, porque murió ese inmenso hombre del siglo XX, voz de los que no tienen voz. Murió Fidel y sencillamente lloro…

Categorías: - -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Ultimas de Cuba

Más sobre Cuba »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS