Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

“Llamo al amor, paz y concordia de los venezolanos", dijo

El presidente Maduro convoca al pueblo a derrotar la intolerancia y el odio

Venezuela | 2 de noviembre de 2016

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado la noche de este martes a quienes simpatizan con la propuesta política opositora a abandonar las expresiones de intolerancia y de odio.

“Tenemos que derrotar la intolerancia y el odio, ya basta ya, no aceptemos ni un solo gesto, ni una sola expresión de odio”, convocó durante la transmisión del programa número 71 Contacto con Maduro, desde el Warairarepano, en Caracas, donde dio la bienvenida a la navidad.

Asimismo, instó a las autoridades judiciales del país a actuar frente a las expresiones de odio y violencia por parte de un sector político de la sociedad. “Máximo castigo de la justicia a los que odian y a la intolerancia esté donde esté”.

“No podemos aceptar que el odio se apodere de la vida social de los venezolanos, otra vez”, sentenció.

Recordó que la lucha de los movimientos sociales durante la Cuarta República estuvo caracterizada por “el amor por tener una patria libre de los gringos, soberana, igualitaria, donde se respetara al pueblo de verdad”, en contraste con el sentimiento que mueve a quienes se oponen a la Revolución Bolivariana.

El jefe de Estado también extendió el llamado a los medios de comunicación privados e internacionales a que no estimular la intolerancia.

“Llamo al amor, a la paz, a la concordia de los venezolanos y las venezolanas”, manifestó.

Comentó que ha designado una comisión presidencial, con el objetivo de realizar un conjunto de actividades con la juventud del sector de la oposición, así como otros ciudadanos que son víctimas de la inoculación del odio por parte de los dirigentes de la derecha.

Maduro señaló que anunciará varias iniciativas de diálogo directo “con los sectores que odian” para conversar con ellos y encontrar puntos comunes que permitan alcanzar la paz en el país.


Fuente: CO

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS