#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

La movilización será a propósito de su natalicio el 15 de Julio

El pueblo acompañará a Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional

Venezuela | 11 de julio de 2017

imprimir

El 15 de julio serán trasladados al Panteón Nacional los restos del luchador social Argimiro Gabaldón, en una movilización popular organizada por movimientos sociales y revolucionarios, que se iniciará con el acto de exhumación en el Cementerio General del Sur, de donde partirá una marcha que pasará por diversos puntos de Caracas, donde se rendirá homenaje al comandante Carache, hasta su entrada al más importante mausoleo de la República, informó este martes el dirigente socialista Darío Vivas.

Durante el informe ofrecido por la comisión presidencial para homenajear a Gabaldón, Vivas detalló que el acto de exhumación de los restos será acompañado por combatientes revolucionarios, compañeros de lucha del comandante guerrillero.

Luego de esta ceremonia, la movilización partirá desde el cementerio y hará una parada en el sector Roca Tarpeya, donde colectivos sociales rendirán homenaje a Gabaldón. Posteriormente a la esquina Corazón de Jesús, en el centro de Caracas, donde se unirán a la marcha trabajadores y trabajadoras, luego a la esquina El Chorro, donde lo recibirán movimientos estudiantiles para seguir hacia la plaza Bolívar de Caracas, donde tendrá lugar otro acto en homenaje al luchador, y finalmente su entrada al Panteón Nacional, donde sus restos reposarán junto a los libertadores de Venezuela.

"Invitamos a todo el pueblo venezolano, a todos los sectores sociales, a que participen activamente en esta convocatoria, a las diez de la mañana el próximo 15 de julio, en el cementerio general del sur", expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Vivas agregó que serán realizados algunos culturales actos previos en homenaje a Gabaldón, los próximos jueves y viernes en la plaza Bolívar de Caracas.

Argimiro Gabaldón fue un luchador por la justicia social de la década de 1960, frente a los gobiernos de la llamada democracia representativa de la cuarta República. Como muchos otros de su época, Gabaldón asumió la lucha armada como alternativa para la Revolución social ante un Estado opresor.

Fue jefe del Frente Guerrillero Simón Bolívar de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) durante esos años, y cultivó, además, la poesía y la pintura.

Gabaldón es el segundo comunista y guerrillero en ser llevado al Panteón Nacional. El pasado 23 de enero los restos del dirigente revolucionario Fabricio Ojeda también fueron llevados por el pueblo al máximo mausoleo de la nación.


Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Categorías: -

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS